WhatsApp para Android con nuevas opciones de seguridad

En las últimas actualizaciones WhatsApp ha traído varias novedades. Desde la posibilidad de usar WhatsApp en el navegador del computador hasta las llamadas de voz, la compañía sigue añadiendo nuevas funcionalidades, que aunque no son novedosas en el terreno de las aplicaciones de mensajería, sí son importantes debido a que es la aplicación con mayor número de usuarios activos. Siguiendo con esa tendencia, la aplicación añadirá próximamente nuevas funcionalidades con respecto a la seguridad de sus usuarios.

La primera opción tiene que ver con la posibilidad de reportar como spam a los usuarios indeseables. Hasta ahora, tan solo se puede bloquear un número para no recibir mensajes de cierta cuenta. Pero próximamente podremos reportar a usuarios que envíen mensajes indeseados como spam, de acuerdo con información de Android Police.

Por otro lado, próximamente los usuarios podremos guardar una copia de seguridad de nuestras conversaciones de WhatsApp en Google Drive, y no en el dispositivo, como se ha hecho hasta el momento. Esta copia de seguridad, que se guarda a diario de manera automática, es muy útil si queremos recuperar conversaciones recién borradas o cambiamos de dispositivo y no queremos perder las conversaciones que tenemos en el anterior equipo.

Por el momento, estas dos funcionalidades no se encuentran presentes en las versiones actuales de WhatsApp para Android en Google Play. Por el momento, la única novedad que hemos visto, que por ahora se encuentra en la versión en la página oficial de WhatsApp, ha sido la del cambio de la aplicación a diseño material, lo cual le da un look diferente al anterior y más acorde con las nueva filosofía de diseño de Android 5.0 Lollipop.

Comentarios

comentarios