Volvorii Timeless: El zapato inteligente que cambia de color

La “tecnología ponible” sigue avanzando, pero no sólo de relojes o pulseras se trata. De hecho, existen también collares, anillos o colgantes con tecnología aplicada, pero en este caso nos centraremos en un par de zapatos femeninos diseñados por la empresa lituana iShüu Technologies.

El modelo se llama Volvorii Timeless, y actualmente busca financiamiento en la plataforma IndieGoGo. Emplea la tecnología E-Ink para transformar su superficie en una especie de espacio camaleónico, con la posibilidad de cambiar de colores o diseño a gusto del usuario.

Sin dudas, es una tecnología que comienza a tener un uso bastante interesante, además de los clásicos libros electrónicos. Con esta idea en marcha, la ropa del futuro podría ser vista como una única prenda que varíe en colores, texturas y diseños… Incluso con la opción de personalizarlos, o actualizarlos desde un smartphone. Ideas lanzadas al aire, pero que no son suposiciones tan arriesgadas como suenan.

Uno de los mayores beneficios sería el ahorro tanto en materiales como en espacio, ya que el rango de consumo se reduce bastante con cada versión alternativa que estas prendas ofrezcan en sí mismas. Es por eso que muchos especialistas consideran que realmente estamos ante lo que en algunos años será la norma en moda y consumo.

Comentarios

comentarios