Volver al Futuro: Marty McFly llegará al futuro esta semana

La película original de 1985 es un largometraje de ciencia ficción y comedia protagonizado por Michael Fox y Christopher Lloyd.

Se convirtió en un éxito mundial y tuvo dos secuelas con el mismo automóvil DeLorean DMC-12 modificado, que en realidad era una máquina que podía viajar en el tiempo cuando alcanzaba una velocidad de 88 millas por hora.

En el film, Doc, el científico protagonizado por Lloyd, lleva al adolescente Marty McFly (Fox) a 1955 cuando puede conocer entre varias aventuras a sus propios padres en la juventud pero cuando le promete regresar a su casa el auto los deriva al 21 de octubre de 2015, pleno futuro para entonces.

Ante la proximidad de esa fecha, los seguidores de la trilogía de Volver al Futuro, empresas auspiciantes y la compañía que filmó la película organizaron diversas actividades para conmemorar la fecha.

En ese marco, los fanáticos argentinos se reunieron en un teatro porteño para revivir las emociones de la película y compartir anécdotas y merchandising en stands que armaron para festejar otro aniversario de su saga favorita.

Asimismo, la compañía Studio Universal presentará el miércoles una maratón de películas en su canal de cable. La película Back to the Future su título original en inglés, recaudó en su estreno más de USD 380 millones en todo el mundo y si bien no recibió premios Oscar en 2008 fue catalogada por el American Film Institute como la décima mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos.

En 1989 y 1990, los productores realizaron con los mismos actores las secuelas de la película con Volver al Futuro parte 2 y partes 3, además de una serie animada y un parque de diversiones.

Comentarios

comentarios