¿Volver al Futuro 4? Las razones por las que NO existe

Back to the Future es una de las trilogías más importantes del cine y tiene muchos admiradores. No obstante, aunque en los últimos años vimos surgir varias secuelas de películas de los 80 y 90, incluso con los actores originales, nada nuevo pasó con Volver al Futuro.

La pregunta de por qué no existe una secuela, incluso con el resurgimiento de la historia en el aniversario 30 de Back to the Future, tiene varias respuestas lógicas que no hay que perder de vista. Vamos a conocerlas.

Una de las primeras razones es que no hay ni podría haber una nueva historia que supere a las de las tres anteriores. Marty (Michael J. Fox) y Doc Brown (Christopher Lloyd) ya pasaron por el pasado reciente, el futuro e incluso el viejo Oeste. ¿Existe realmente algo más que se pueda agregar sin dañar la secuencia de hechos?

Además, tengamos en cuenta que la trilogía comenzó en 1985, con un futuro que está situado en nuestra actualidad. La historia no solo debería ser otra, sino que también el futuro y las posibilidades en él.

Las historias de Doc y Marty claramente terminaron, así que la opción es un remake, o en todo caso una secuela con personajes diferentes. ¿Puede triunfar alguien que no sea Marty McFly? Sería necesario buscar un actor acorde, una historia nueva y esperar que fuera un éxito, cosa poco probable.

Durante años existieron rumores de que una secuela podría estar en camino, pero fueron rebatidos por los propios creadores, dado que no quieren una secuela de Back to the Future. La razón principal es entonces que no desean hacerla, y tanto Universal como Amblin Entertainment precisan hablar con ellos para realizarla, cosa que no ha sucedido, y según ellos, no sucederá.

Claro que podrían cambiar de opinión o negociar para que algo similar ocurra, así que no podemos cerrar completamente la posibilidad. Hay algunas opciones, como un musical que saldrá el próximo año y que podría ser un gran éxito.

Aunque no existe Back to the Future 4, hay un proyecto para hacer un documental sobre las películas llamado Back in Time. Como era necesario dinero para que se volviera una realidad se buscó financiación en los fanáticos, quienes en solo 3 días reunieron más de 50 mil dólares.

La historia sobre la filmación de Back to the Future y su repercusión será contada desde el punto de vista del DeLorean, y tendrá testimonios de los actores así como de los mayores fanáticos del mundo. El creador Jason Aron quiere mostrarnos lo que estas películas significan para nuestra cultura.

Comentarios

comentarios