Vibrante y reñido triunfo consigue Argentina sobre Uruguay

La Selección de Argentina obtuvo una importante y trabajada victoria sobre Uruguay por 1 a 0, en el Estadio La Portada de La Serena, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América.

El lapso inicial partió con un elenco trasandino dominante e incisivo que se generó las mejores ocasiones de gol en los primeros 20 minutos. 19 el mediocampista Javier Pastore llevó nuevamente peligro a la portería charrúa, pero Muslera estuvo a la altura para detener el remate.

Dos minutos después llegó la primera jugada de peligro en favor de la “Celeste”, con un potente cabezazo del defensor Diego Godín que se perdió por un costado del arco argentino.

A los 24, apareció Sergio Agüero para conectar de cabeza una buena habilitación de Lionel Messi, la cual fue contenida, una vez más, por el meta Muslera.

Pasada la mitad del primer lapso, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez pudieron revertir un poco el dominio argentino y se crearon algunas llegadas hasta la portería defendida por Sergio Romero.

La oportunidad más clara de los charrúas estuvo en la frente del atacante Diego Rolán, a los 29′, quien falló por poco un disparo empalmado desde un tiro de esquina.

En el minuto 30 el volante uruguayo Nicolás Lodeiro se ganó una tarjeta amarilla por una entrada a Pablo Zabaleta.

Casi inmediatamente, el entrenador de la “Albiceleste”, Gerardo Martino, fue expulsado por traspasar los límites del área designada para el cuerpo técnico al reclamar una falta en contra de uno de sus pupilos.

Los primeros 45 minutos finalizaron con muchas infracciones y juego fuerte por parte de ambos equipos, siendo el más perjudicado el defensa Pablo Zabaleta, quien vio la cartulina amarrilla por una falta sobre Lodeiro.

Al volver del entretiempo, Argentina nuevamente comenzó a dominar las acciones, lo que trajo su recompensa a los 55 minutos cuando el “Kun” Agüero conectó de cabeza un centro de Zabaleta para decretar el 1 a 0.

El partido siguió friccionado y con pierna fuerte durante los siguiente minutos. Así vio la amarilla el capitán charrúa, Diego Godín, a los 64′, por falta sobre Mascherano y el defensa trasandino Marcos Rojo, a los 70′, por un empujón en un altercado dentro del área celeste.

Uruguay tuvo buenos momentos cuando ya se acercaba el final del partido. En el minuto 75 el ariete Diego Rolán se perdió el empate solo frente al arco luego de capturar un rebote del arquero Romero. Mientras que a los 79, el centrocampista Álvaro González desvió levemente un zapatazo de larga distancia.

En el minuto 82 la “Albiceleste” volvió a la carga con un fuerte disparo del capitán Messi que fue correctamente detenido por el portero Muslera.

Las amonestaciones volvieron a aparecer en el encuentro con las amarillas que se ganaron Romero, por demorar un tiro de meta, y el charrúa Álvaro Pereira, por una dura entrada a Zabaleta.

En los últimos instantes del cotejo, la “Celeste” se fue con todo en busca de la igualdad, mientras que Argentina se refugió esperando para salir de contragolpe.

La chance más clara estuvo en los pies del ingresado delantero uruguayo Abel Hernández, quien remató con potencia al arco, pero su tiro fue contenido eficazmente por el arquero Romero.

De esta manera Argentina consiguió la victoria en un duro y trabado encuentro que le significa llegar a los cuatro puntos y compartir el liderato del Grupo C con Paraguay. En tanto, Uruguay se quedó en las tres unidades, pero mantiene intactas su opciones de clasificar a los cuartos de final del certamen continental.

Comentarios

comentarios