Verifican importancia de la manzana en una dieta saludable

Investigadores norteamericanos comprobaron que efectivamente una manzana al día puede servir bastante para mantenernos alejados de la obesidad

Dentro de todas las frutas, la manzana es una de las que más se consume a diario en todo el mundo. Si bien siempre se ha dicho que este vegetal es bastante sano para la salud, ahora por primera vez se publicó un estudio que comprueba fehacientemente que una manzana al día puede ayudarnos bastante a disminuir el riesgo de caer en la obesidad. En efecto, durante la investigación realizada por científicos de la Universidad Estatal de Washington (EEUU) se pudo ver como los compuestos bioactivos de este fruto que no se absorben durante digestión lo que hacen es fortalecer el sistema inmune, afectando positivamente a la flora bacteriana del intestino y ayudando a mantener el peso.

En esta oportunidad se pudo ver cómo la acción de ciertos alimentos ricos en grasas tiende a producir un desorden en las bacterias intestinales, lo cual incluso puede desencadenar en consecuencias como la diabetes o la acumulación excesiva de tejido adiposo. Sin embargo, este equilibrio podía ser mucho más estable en los casos en que se consumía una manzana al día.

Si bien todas las manzanas tienen una alta cantidad de fibra dietética en su composición, hay claras diferencias entre los distintos tipos de ellas. Así, las manzanas Granny Smith (o manzana verde) superan en sus consecuencias positivas para la digestión a las variedades Braeburn, Fuji, Gala, Golden Delicious o Red Delicious McIntosh (manzanas rojas). De este modo, el equipo científico pudo evaluar el efecto de los compuestos bioactivos de siete clases de estos frutos, siendo siempre mejores en el caso de las manzanas Granny Smith.

 

Comentarios

comentarios