¿Veremos a Lady Corazón de Piedra en ‘Juego de Tronos’?

¿Podríamos contemplar en la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’ la aparición de Lady Corazón de Piedra?

Cuando años atrás se nos negó la posibilidad de llegar a ver a Lady Corazón de Piedra en la adaptación para televisión de la saga literaria‘Canción de Hielo y Fuego’, quienes somos devotos seguidores de la obra de George R. R. Martin nos sentimos profundamente decepcionados. Podíamos comprender que los showrunners decidieron prescindir de determinados personajes o sintetizar tramas, por tal de aligerar la narración de la versión catódica, pero para muchos de nosotros Lady Corazón de Piedra era un personaje esencial dentro del relato y prescindir de ella suponía confirmar que su presencia dentro de ‘Canción de Hielo y Fuego’ no era en verdad tan importante como esperábamos.

Pero, ¿quién es Lady Corazón de Piedra? Si no te suena este nombre, sugiero abandonar la lectura ya que puede contener spoilers .

Lady Corazón de Piedra es Catelyn Stark, viuda de Eddard Stark y madre de sus hijos. Tras los trágicos acontecimientos de la Boda Roja, la Hermandad sin Estandartes encuentra el cuerpo inerte de Catelyn, ante el cual Beric Dondarrion reclama a su sacerdote rojo,Thoros de Myr, que le devuelva la vida al igual que ha hecho con él en tantas otras ocasiones. Thoros se niega, Catelyn lleva muerta demasiado tiempo y su cuerpo está destrozado, pero Beric no se rinde y decide dar su vida por ella con un beso. Catelyn resucita entonces pero ya no es la misma mujer que era antes. Thoros de Myr tenía razón, había pasado demasiado tiempo y una de las consecuencias de la resurrección ha sido la pérdida de humanidad de Catelyn. Las circunstancias de su muerte la han devuelto como alguien lleno de rencor, rabia y dolor, que anhela ver saciada su sed de venganza. Catelyn, reconociendo que ya no es la mujer que era, adoptará el manto de Lady Corazón de Piedra y, erigiéndose como nueva líder de la Hermandad sin Estandartes, buscará ajusticiar a todo aquel que agraviara a su familia de un modo u otro. Y la sentencia siempre será muerte.

La sexta temporada ha ido recuperando del pasado personajes que creíamos olvidamos pero lo más significativo estos últimos episodios ha sido la presencia de personajes que estuvieron involucrados en la Boda Roja. Walder Frey, Edmure Tully o el Pez Negro han vuelto a la narración, pero también lo ha hecho la Hermandad sin Estandartes. ¿Podría suponer esto el regreso de Catelyn como Lady Corazón de Piedra?

En relación con uno de los  último episodios emitidos, cuando Sandor Clegane encuentra que la comunidad donde se había refugiado había sido masacrada y el líder espiritual de la misma colgado por la Hermandad sin Estandartes, los lectores en seguido sentimos la presencia de Lady Corazón de Piedra en esas acciones pues esta cuelga a sus víctimas. ¿Podría haber sido el personaje interpretado por Ian McShane un soldado de los Lannister o de los Frey a quien la Hermandad decidiera castigar por sus actos en el pasado?

Para reafirmar esta sospecha, un usuario del popular foro de Reddit,PrinceInDaNorf, dice haber separado una pista musical de la música que suena en la banda sonora cuando Sandor encuentra el cuerpo colgado, y asegura que es la misma variación del tema de Brienne de Tarth cuando está jura servicio a Catelyn en la segunda temporada.

¿Llegaremos a ver a Lady Corazón de Piedra en la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’?

Comentarios

comentarios