Uruguay pasó la primera prueba con dificultades

El campeón vigente tuvo mucho trabajo para superar 1-0 a Jamaica con un gol del Cebolla Rodríguez en el segundo tiempo. Los centroamericanos serán rivales de Argentina el martes.

El último campeón comenzó la defensa del título con un triunfo ajustadísimo ante el rival, a priori, más débil del grupo B, que también integran Argentina y Paraguay. En Antofagasta, Uruguay apenas doblegó por 1-0 a Jamaica, por el gol de Cristian Rodríguez en el arranque del segundo tiempo. El equipo de Oscar Tabárez, rival de la Selección de Gerardo Martino el martes por la segunda fecha, dejó una imagen pálida y tuvo que resistir la embestida de los caribeños para asegurar su triunfo en el debut.

Los pergaminos de Uruguay no alcanzaban en los primeros instantes del duelo con Jamaica. Pese a que el seleccionado charrúa dominaba el juego y tenía una interesante movilidad en ataque, su rival se mostró concentrado en la última línea e inquietó cuando utilizó la velocidad de sus delanteros en el contragolpe.

Pasaron 37 minutos para que llegara la primera situación clara de gol y fue de Uruguay. Cristian Rodríguez recibió el pase de Lodeiro y probó con un potente zurdazo que generó la gran respuesta del arquero Duwayne Kerr. Apenas dos minutos más tarde llegó la respuesta de Jamaica. ¿Qué ocurrió? Mattocks se escapó, quedó solo ante Muslera y sacó un remate defectuoso que sonó a advertencia para los dirigidos por Tabárez.

Cavani-mediocampista-jamaiquino-Rodolph-Austin_CLAIMA20150613_0114_29

Sin goles y poco fútbol, el cero lo podría haber quebrado Edinson Cavani en los primeros 45 minutos, cuando el delantero del PSG remató desviado de volea en los últimos instantes de esa etapa inicial. Pero la apertura del marcador se iba a demorar un poco más.

La energía con la que salió Uruguay a jugar el segundo tiempo tuvo premio rápido. A los cinco minutos, Michael Héctor le cometió infracción a Diego Rolán y ese tiro libre fue la llave del primer gol. José Giménez bajó de cabeza el centro pasado y Rodríguez, el que más cerca había estado de abrir el marcador en el primer tiempo, puso su botín derecho para un remate abierto que le dio el 1-0 a los uruguayos.

Pero el gol no le dio mayor peso a Uruguay, todo lo contrario. El juego del equipo charrúa involucionó y Jamaica arremetió, fundamentalmente mediante Barnes, que estuvo cerca del empate en dos oportunidades, la segunda de ellas a los 30 con un cabezazo que se fue apenas desviado ante la reacción tardía de Muslera. A menos de 10 minutos del final, y ya con los caribeños volcados en ataque, fue Deshorn Brown, con otro cabezazo, el que casi llega al empate.

La presión de Jamaica por conseguir el empate provocó que Uruguay se metiera atrás y apelara a su juego brusco, lo que le hizo ganarse más amarilla de las deseadas, como la que vio Diego Godín -una de las piezas importantes de la defensa de Tabárez- a los 40 minutos, entregándoles a los dirigidos por Winfried Schafer, además, la posibilidad de marcar de tiro libre mediante Lawrence. Pero el tiro, que se iba apenas por arriba del travesaño, fue enviado al córner por Muslera.

Sobre el final del partido, Uruguay podría haber ampliado la ventaja. A los 43, Cavani inició una contra por derecha y Stuani quedó con el arco solo para poner el 2-0 pero falló. Fue una primera prueba llena de dificultades para el último campeón, que el martes se las verá con uno de los candidatos como es el equipo del Tata Martino.

Comentarios

comentarios