Una palta diaria ayuda a bajar el colesterol

Un reciente estudio realizado en EEUU determinó que los pacientes que comían este vegetal en forma cotidiana eran capaces de bajar considerablemente el LDL (o colesterol malo)

En la más reciente publicación del Journal of the American Heart Association se difunde un estudio hecho por la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU), el cual asegura que las paltas tienen una destacada propiedad cardiosaludable, debido a que son capaces de reducir el llamado “colesterol malo” (o LDL).

Para llegar a esta conclusión, el equipo de investigadores realizó un experimento en el cual se le realizó un seguimiento clínico a 45 personas con sobrepeso u obesidad, las cuales iban desde los 20 hasta los 70 años de edad. A estos individuos se les hizo seguir por durante dos semanas una dieta rica en grasas (a la cual muchos ya estaban más que acostumbrados), y luego de ese período se les separó en tres grupos de 15, los cuales debieron alimentarse de alguna de estas tres dietas: dieta baja en grasa y sin palta, dieta moderada en grasa y sin palta, y dieta moderada en grasa pero con la ingesta de una palta al día. Después de analizar los resultados obtenidos se pudo determinar que el régimen que incluía una palta diaria era el que había logrado reducir más el LDL y los triglicéridos en los pacientes.

A modo de conclusión, se puede afirmar que este fruto originario de México y Guatemala (conocido originalmente como “aguacate”) es capaz de sustituir los ácidos grasos saturados por insaturados. Además, fue posible determinar que el aceite vegetal de la palta es rico en componentes bioactivos y micronutrientes , siendo capaz de reducir el riesgo de las siempre temidas cardiopatías.

Comentarios

comentarios