Un joven que fotografió el colapso en andén del Metro fue multado

El hecho ocurrió en pleno horario punta en estación Baquedano. Larenas fue citado al Primer Juzgado de Policía Local en Providencia. Las normas del servicio datan de 1975.

Una pareja de carabineros multó a un usuario del Metro, Pablo Larenas Espinoza, tras fotografiar con su teléfono celular el andén de la estación Baquedano en la Línea 1, que se encontraba repleta de público a las 8.30 horas del martes. La decisión policial fue publicada por el afectado en Facebook y se propagó ayer por Internet.

El cocinero, de 32 años, iba a su trabajo en el ferrocarril cuando sufrió una falla que llevó a una evacuación. El servicio tardó una hora en regularizarse, lo que trajo la molestia de los usuarios. “Tomamos fotografías para enviar a nuestros empleadores e informar el motivo del atraso al trabajo”, aseguró.

El afectado contó a hoyxhoy que estaba en eso cuando un hombre y una mujer de Carabineros se le acercaron, lo multaron y lo citaron al Primer Juzgado de Policía Local de Providencia. “Voy a apelar”, anunció. La situación causó revuelo y en Facebook se creó un evento para protestar el 30 de agosto contra la medida.

Metro comentó que la prohibición busca resguardar la seguridad de los 2,5 millones de pasajeros que traslada al día. Su reglamento data de 1975 y exige que sólo se pueden captar imágenes dentro de la red con autorización.

Ante el caso, la empresa respondió que “para evitar que se repitan situaciones como éstas, realizaremos una reunión de coordinación con Carabineros”. Larenas dijo que le gustaría que la empresa pública se contactara con él.

Comentarios

comentarios