TOP 10: MEJORES ANIMES DEL VERANO SEGÚN CHARAPEDIA

Como cada año, la web japonesa Charapedia ha realizado una encuesta sobre los mejores animes del verano. La votación tuvo lugar entre el 28 de julio y el 3 de agosto de este año. En total se registraron más de 5 mil votos —5289 para ser más exactos— de japoneses que elegían las series de este verano que pretendían ver hasta el final.

La lista original de Charapedia contiene en total 20 series anime, pero en esta entrada hemos querido reducir el número a 10. Además, series como Mob Psycho 100, Orange o la nueva serie de D.Gray-Man no se han contemplado en esta lista. A continuación una lista de las 10 series que se han quedado fuera del top.

20. Handa-kun (160 votos)
19. ReLIFE (163 votos)
18. Hatsukoi Monster (179 votos)
17. Tsukiuta. The animation (192 votos)
16. Shoukugeki no Soma: Ni no Sara (194 votos)
15. DAYS (197 votos)
14. Servamp (207 votos)
13. Rewrite (211 votos)
12. Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen – Zetsubou-hen (215 votos)
11. B-Project: Kodou*Ambitious (242 votos)

A partir de aquí vamos a mostraros los 10 primeros puestos de esta lista. No olvides que, como todo top, se trata de un listado subjetivo. Por supuesto, estaremos encantados de leer sus comentarios al respecto.

10. Fukigen na Mononokean (243 votos)

10

Ashiya ha pasado los siete primeros días de instituto en la enfermería debido a que unyokai se pegó a él. Harto, acaba pidiendo ayuda al dueño de una pequeña tetería llamada Mononokean. La serie narra las misteriosas historias de cómo el dueño del Mononokean guía a los yokai que se han perdido en este mundo para que lleguen al otro.

9. Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen – Mirai-hen (259 votos)

9

El mundo estuvo apunto de ser destruido por Ultimate Despair, una organización que causó «el evento más grande, horrible y trágico en la historia de la humanidad». Para salvar al mundo del caos, se funda Future Foundation, aunque uno de sus líderes, Makoto Naegi, es sospechoso de haber ayudado a un secuaz de la desesperación.

Los miembros de Future Foundation se habían reunido para decidir su castigo, pero todos quedan atrapados en el lugar donde se conocieron por Monokuma, que les pide que participen en la «Matanza Final».

8. Qualidea Code (281 votos)

8

La historia tiene lugar en un mundo en el que la gente continúa su guerra contra lo «desconocido»: el enemido de la humanidad. Los niños que habían sido evacuados a unas instalaciones de descanso durante la invasión de lo «desconocido» varias décadas atrás han despertado de su letargo  y han aprendido que sus cuerpos han desarrollado poderes sobrenaturales. Para proteger el país de lo «desconocido» los chicos y chicas luchan en batallas en defensa de las ciudades de Tokio, Kanagawa y Chiba.

7. 91 Days (302 votos)

7

La serie transcurre en 1920, cinco años después de que Ley seca entrara en vigor en la ciudad de Lorel en Estados Unidos. El protagonista Avilo llega y se infiltra en la familia mafiosa Vampiro en busca de venganza por la muerte de sus padres y su hermano.

6. Kono Bijutsubu ni wa Mondai ga Aru! (314 votos)

6

Kono Bijutsubu ni wa Mondai ga Aru! se centra en un club de arte de un instituto y sus miembros: Subaru Uchimaki, un genio dibujando caras, pero que solo quiero dibujar a la esposa perfectaen 2D; Colette, una rica problemática que nunca para de meterse en líos; y la presidenta del club, Mizuki Usami, una chica dormilona que es la única interesada en hacer actividades de arte.

5. Arslan Senki: Fuujin Ranbu (349 votos)

5

El próspero reino de Pars, con su capital Ecbatana, es el centro del Este y el Oeste, en donde los productos y culturas de varios lugares se mezclan. Arslan, quien nació como el príncipe estaba destinado a tomar el trono cuando el país disfrutaba de la paz. Hasta que un día la caballería de Pars fue completamente destruida.

Lucitania, un país con una cultura y religión diferente ha venido a invadir a Pars para tomar sus recursos. Arslan, un príncipe tímido no puede ocultar su nerviosismo al saber que debe enfrentarse en una batalla real. Mientras que sus sentimientos de ansiedad se hacen cada vez más serios, la atmósfera comienza a hacerse más pesada en el campo de batalla. Mientras que todo Pars comienza a prepararse para el peor de los escenarios, el padre de Arslan, Andragoras tercero, estaba luchando contra el caos.

Daryun, también llamado «Maldarnf-Maldarn», llega a la zona y Arslan comienza a luchar contra los enemigos que estaban esperándolo. Una tormenta llamada «Destino» está soplando intensamente y bajo ella el príncipe avanza con su aliados más confiables.

4. Love Live! Sunshine!! (392 votos)

4

Un pequeño instituto en la bahía Suruga es hogar de nueve estudiantes lideradas por la estudiante de segundo Chika Takami. Estas tienen un gran sueño: ¡convertirse en la próxima generación de brillantes «idolscolegialas»!

3. Saiki Kusuo no Ψ-nan (413 votos)

3

Saiki Kusuo tiene un amplio rango de superpoderes a su disposición, entre los que se incluyen telepatía y telekinesis. Esto puede sonar impresionante, pero para Kusuo sus poderes no son tan geniales. El joven intenta vivir una vida normal, a pesar de sus molestas habilidades.

2. Amaama to Inazuma (443 votos)

2

Después de perder a su esposa, el profesor de matemáticas Kouhei Inuzuka hace todo lo que puede por educar a su joven hija Tsugumi como padre soltero. Es muy malo en la cocina, para empezar ni siquiera tiene buen apetito, pero el azar reúne a una de sus estudiantes, Kotori Iida, con su pequeña familia para sus aventuras caseras.

1. New Game! (525 votos)

1

El personaje principal Suzukaze Aoba se gradúa del instituto y se une a una empresa de juegos. La persona que hizo el juego que Aoba amó cuando era estudiante resulta ser su superior en la empresa. La historia sigue a las chicas que trabajan en la empresa EagleJump.

¿¿Que tal les pareció este top ??

Fuente: Charapedia

Comentarios

comentarios