Titanes Sobrevalorados

Para comenzar esta nota Tengo que aclarar algunos puntos. Está totalmente basada en el animé de “Attack on Titan”, sólo la primera temporada, y mi intención en esta crítica no es ofender los gustos de nadie, pero sí valorar la historia del género.

No es difícil leer por ahí que “Attack on Titan” es “la mejor serie de la historia del animé”, “Una obra maestra”, “Un animé insuperable”. Lamento diferir tajantemente con estos comentarios, para decir algo así hay que tener muy poca noción de lo que es la historia del animé. Decir que “Attack on Titan” es mejor que: “Akira”, “Ghost in the Shell”, “Claymore”, “Berserk”, “Elfen Lied”, “Evangelion” y otras obras maestras del género, es sólo comparable a decir que “Transformers” es mejor que “El Padrino”.

No creo que este animé sea malo, para nada, es una historia interesante que da para mucho, con una animación bastante buena, pero la crítica que le hago es que sus personajes carecen de una estructura lógica y elaborada.

attack-on-titan

Obviamente muchos tenemos la expectativa de que la segunda temporada sea  mucho mejor que la primera, donde esta nos hizo soportar 25 capítulos de personajes bipolares sin un leitmotiv definido, creo que esta primera temporada podría habernos dejado algo mucho mejor. El director pareciera tener miedo de afrontar el animé de manera más “cruda”, muchos se sorprendieron por las escenas de titanes comiéndose a humanos desesperados y llenos de miedo, pero ¿es realmente para quedar tan sorprendidos? ¿No fue “Elfen Lied” mucho más impactante en sus primeros capítulos con una visión sin censura?

Creo que este animé está siendo dirigido a un público masivo que no tiene el género de demasiado impregnado. Para mí, está tratando de que sea forzosamente lo que fue Akira que marcó un antes y un después, pero lamentablemente se farrearon una gran historia al menos en esta primera temporada.

“Attack on Titan” es un animé sobrevalorado, que sigue batiendo récords en el mundo, dejando atrás  animés muy bien logrados con personajes trabajados como “Terra Formars” o “Parasite”. Respeto si ustedes aman a “Attack on Titan” pero antes de decir que es el mejor animé de todos, primero vean “Todos”.

Comentarios

comentarios