Tener un perro ayuda a la salud cardíaca

Así lo corrobora un artículo estadounidense basado en un estudio que analizó 5.200 casos. Según el informe, pasear a la mascota es una verdadera panacea para el humano

Para muchos, salir a pasear junto a la mascota es un hobbie que entretiene y relaja bastante. Sin embargo, un reciente estudio del Michael E. DeBakey Veterans Administration Medical Center de Houston, asegura que en realidad esta actividad puede llegar a ser mucho más que eso, ya que incluso está al nivel de ser una panacea para nuestras afecciones cardíacas. Según el artículo publicado en la revista de la American Heart Association, tener un animal doméstico y compartir con él en forma periódica no sólo es algo agradable, sino que también ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades al miocardio.

El estudio analizó en detalle la notable cifra de 5.200 casos de personas que tenían un perro en su casa, concluyendo que entre quienes acostumbraban circular con su peludo amigo, el 54% de los casos tenían mejor estado físico y también menos riesgos de desarrollar problemas al corazón.

De acuerdo a lo indicado por el artículo, la causa de este fenómeno sería que al caminar se produje un ejercicio que permite disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, pero así también se genera un aumento de las endorfinas, que son las hormonas que causan la sensación de bienestar. De esta forma, quedó comprobado que el efecto de pasear al perrito es mucho más beneficioso aún de lo que nosotros mismos creíamos.

Comentarios

comentarios