Te agregó un desconocido (a) a tu Facebook? Descubre si es un perfil falso

Un perfil falso es una cuenta creada con datos y fotografías no veraces de una persona distinta a quien creó la cuenta con el fin de hacerse pasar por otro usuario.

Para saber si la persona que agregaste entre tus contactos pertenece a un perfil falso es necesario tener en cuenta los siguientes tips

  1. Si te agrega alguien guapa(o) de la nada misma y su creación es reciente es falso
  2. Suelen tener imaginación e inventan un nombre que al Googlearlo, es evidente que la persona no existe. O bien, crean un usuario con un apellido muy pero muy común para que pase desapercibido.
  3. La fecha de nacimiento a veces es 01/01 o 31/12, o 17/08. Uno se pregunta la razón, pero parece ser que lo primero que se viene a la mente a la hora de inventar, es la fecha de algún acontecimiento público, o día festivo….Tal vez, creyendo que este dato, por defecto, no será visible.
  4. En la mayoría de los casos solo tienen una foto de perfil. O tiene unas pocas de alguna personalidad pública extranjera, no conocida. No suelen ser fotos espontáneas y mucho menos acompañados de otras personas.
  5. No tienen álbumes de fotografías y si los tienen siempre son comentados por personas que no conocen. Tampoco tendrán comentarios de familiares o amigos a sus fotos o muro.
  6. También puede ser que tengan muchas fotos en las que seguramente no aparecen personas o no pueden ser identificadas. En consecuencia, no están etiquetadas, porque no son sus amigos y no solo no puede hacerlo por sí mismo sino que tampoco podrán hacerlo ellos ya que suelen ser desconocidos.
  7. Suelen cometer el error de hacerse amigos de ellos mismos, como si esto pasara desapercibido. Teniendo pocos contactos, es muy fácil darse cuenta. Por qué lo hacen? para comprobar si están haciendo bien las cosas, desde su verdadero perfil.
  8. Tienen un comportamiento exagerado en relación a un tema concreto. No actúan naturalmente. El único propósito es demostrar que tienen contenidos para simular ser una persona real.
  9. No hace cargas con el celular ni desde otras aplicaciones mediante las cuales se pueda identificar a un usuario distinto.
  10. Suele tener errores de ortografía claramente evidentes a fin de confundir o desorientar.
  11. No publican teléfonos

Recordemos que Facebook ha establecido como condición que los perfiles correspondan a personas reales y en consecuencia, nombres reales. En caso de empresas, marcas, instituciones, comunidades y toda otra figura, la opción es la creación de una Page

Comentarios

comentarios