Según un estudio el buen sexo dura 13 minutos

Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Pennsylvania, en Estados Unidos, dedujo que una buena experiencia sexual, una placentera, duraría aproximadamente 13 minutos. Buscaban determinar el lapso de tiempo ideal para el goce de una buena relación sexual, y para ello, se apoyaron en investigaciones previas y en entrevistas a 50 integrantes de la Sociedad para la Terapia y la Investigación Sexual, que incluye psicólogos, médicos, trabajadores sociales, terapeutas y enfermeras. El 68% del grupo encuestado, clasificó las distintas cantidades de tiempo empleadas por las parejas para sus relaciones sexuales.

Con la información y testimonios, se redactaron tres conclusiones: de uno a dos minutos, demasiado poco; de tres a siete minutos, tiempo adecuado; de siete a 13 minutos, tiempo deseable; de 10 a 30 minutos, demasiado largo.

Razones del análisis

“Con este estudio esperamos desvanecer dichas fantasías y alentar a hombres y mujeres con datos realistas sobre lo que es un acto sexual aceptable, evitando así (…) disfunciones sexuales“, dijeron Eric Corty y Jenay Guardiani, investigadores del estudio. Y Corty agregó: “Puede ser psicológicamente perjudicial tratar de llegar a una meta que no es razonable. El sexo consiste en mantener una intimidad con alguien, y no en intentar establecer un récord”.

Comentarios

comentarios