Se nos viene una nueva “Mortal”

Los chilenos somos criticados constantemente por nuestros vecinos en Latinoamérica por ocupar y referirnos a muchas cosas cotidianas con nombres “gringos”. Por ejemplo, cuando nos referimos a “living”, lo que para muchos en una sala de estar, una recamara etc., pero, no nos pueden negar que a muchos de estos términos les agregamos nuestro condimento.

maxresdefault

En al año 1992, salió a la venta uno de los juegos que hasta el día de hoy da que hablar, tanto por sus buenas y malas críticas; me refiero a Mortal Kombat, que rápidamente, desde su primera entrega, empezó a ganar adeptos. Sobre todo, los fanáticos de las máquinas de videojuegos, esas que se jugaban con fichas en los locales de las esquinas. En esos lugares fue que por primera vez escuche la frase: “Oye, te juego una Mortal”, y luego, al pasar unos minutos, se formaba una media luna compuesta por decenas de observadores. Algunos, esperando su turno, otros sólo disfrutando del combate.

Este video innovó en los juegos de pelea, con conceptos como “Fatality”, en donde, cuando ya tenías a tu oponente casi inconsciente, con una combinación de movimientos lo rematabas de forma brutal, los “Babalitys”, “Animality”, “Brutality” y los “Friendship”. Llamaba la atención también, en su primera entrega, la utilización de personas reales para la personificación de los personajes del juego.

Los personajes de Mortal Kombat 9

Los personajes de Mortal Kombat 9

El argumento, es defender a la humanidad, por parte de unos guerreros elegidos, contra los liderados por Shao Khan provenientes del Outworld. Estos últimos, que por decisión de los dioses antiguos tienen la misión de ganar 10 veces consecutivas y al cumplir esta condición tendrán el derecho de invadir nuestro mundo.

Ahora se nos viene una décima entrega de Mortal Komat. El juego ofrece una nueva experiencia online que permite a los jugadores participar en una competencia en línea, donde cada lucha será fundamental en la batalla global por la supremacía. Por primera vez, Mortal Kombat X, permite a los jugadores la posibilidad de elegir distintas versiones de cada personaje, enriqueciendo la estrategia y los diferentes estilos de lucha.

Además, se agrega un nuevo concepto, el “Quitality”, que viene a ser un tipo de castigo para aquellos jugadores que huyen del combate, desconectándose cuando ya tienen la pelea perdida. Por ello, a quienes recurran a esta práctica, tendrán como sanción una repentina explosión de su cabeza, quedando marcado con la vergüenza de huir ante la adversidad.

El juego tiene fecha de lanzamiento para el 14 de este mes, para PS4, Xbox One, Ps3, 360 y PC.

Un dato importante es que no estará disponible para la consola Wii U.

Lista de Personajes Confirmados:

 

CASSIE CAGE KANO RAIDEN
D’VORAH KENSHI REPTILE
ERMAC KITANA SCORPION
ERRON BLACK KOTAL KAHN SHINNOK
FERRA/TORR KUNG JIN SONYA BLADE
GORO KUNG LAO SUB-ZERO
JACQUI LUI KANG TAKEDA
JAX MILEENA TANYA
JASON QUAN CHI TREMOR
JOHNNY CAGE PREDATOR

Comentarios

comentarios