¿Sabes cómo cuidar tu tatuaje? Aquí te enseño

Se fue el otoño/invierno y con ello la temporada idónea para hacerte un tatuaje, pero hay quienes recién se decidieron a marcar con tinta permanente su cuerpo. Si eres uno de ellos, presta atención, porque te enseño como cuidar tu piel tatuada ahora que vienen días de sol y calor.

#1 Bepanthol

Estoy segura que a todos los que tienen tatuajes, les han recomendado utilizar esta pomada, ¡háganlo! Es super importante porque contiene sustancias lipídicas emolientes, las cuales proporcionan una especie de capa protectora sobre la piel y la protegen del contacto con sustancias que puedan irritarla, además la hidrata..

#2 Bloqueador Solar

No importa en qué lugar del cuerpo esté tu tatuaje, tampoco importa si esa zona se expone al sol o no. Lo que si importa es que consigas un bloqueador solar acorde a tu tipo de piel y lo apliques sin escatimar en generosidad, puesto que ayuda a la mantención del diseño que lleves, que no se agriete y continúe tal cual quedó cuando te lo hiciste.

#3 Cúbrelo con ropa ligera 

Sé que muchos van a pensar que quien se hace un tatuaje lo hace, entre otras cosas, para lucirlo, pero es perjudicial para la piel y para tu tatuaje exponerlo demasiado. Así es que si vas a pasar largas horas expuesta al sol es ideal que lo cubras con prendas ligeras, de algodón o gasa las cuales permitirán que tu piel respire y esté cuidada a la vez.

#4 Hidratarlo constantemente

Como ya dije anteriormente, todas las pieles son diferentes y hay algunas que tardan más en sanar o cicatrizar, por eso es normal que durante ese tiempo sientas picazón. Debido a todo esto, es super importante que sobre tu tatuaje uses un hidratante y una crema cicatrizante (te recomiendo el matico) para que la herida se cierre mucho más rápido.

Comentarios

comentarios