Robotech cumple 30 años

Una de las series animadas más populares de la historia de la televisión festeja ya tres décadas, desde la fecha de su estreno en plena década de los 80

El 3 de octubre de 1982 se estrenó en Japón la serie animé Macross, la cual marcó un antes y un después dentro del género de las sagas animadas. A partir de esa notable historia ficticia surgió Robotech, cuyo primer capítulo salió al aire el 4 de marzo de 1985, pasando a ser de inmediato en una franquicia de culto dentro de la siempre recordada década de los 80. Hasta el día de hoy, las aventuras de Rick Hunter y sus amigos que luchaban contra la raza extraterrestre Zentraedi (la cual en realidad tenía bastantes similitudes con la especie humana) sigue sumando más y más adeptos.

Robotech fue un hito que emocionó a varias generaciones, mezclando peleas de robots gigantes que se transformaban en aviones (conocidos como “varitech”) con una verdadera teleserie de líos sentimentales entre los protagonistas, donde destacó obviamente el triángulo amoroso conformado por Rick Hunter, Lisa Hayes y Lynn Minmay.

En total, la serie cuenta con tres partes, cada una conformada por distintos personajes. Si bien hasta el día de hoy sigue sumando fanáticos en todo el mundo, los cuales todavía vibran con toda la ficción que nos propone, su salida a la pantalla grande sigue siendo uno de los grandes temas pendientes dentro de la industria del cine, pero esa ya vendría a ser otra historia…

 

Comentarios

comentarios