Robot se convierte en asistente personal para facilitarte la vida

Este asistente mecánico es muy diferente a los que conocemos, ya que su rostro es el de un avatar que podemos escoger y personalizar y, que se enseña en una pantalla que va en la parte superior del cuerpo del mismo.

A diferencia de otros robots, aquí nos encontramos con uno bastante avanzado pero dirigido al usuario casero, pudiendo cumplir varios roles; desde ajustar luces y temperatura, a hacer de niñera e incluso llevarte el calendario.

Gracias a su inteligencia artificial, este robot que aún no tiene nombre pero del cual ya se tiene el primer prototipo, da la idea de estar interactuando con un humano y no con una máquina fría y falta de corazón.

En la CES 2015, pudimos ver un apronte de lo que es este robot, dentro de un prototipo con un avatar femenino. Si bien está en una etapa temprana, ya tiene los fondos para empezar su producción. Pensado para interactuar en un hogar inteligente, será capaz de realizar varias cosas de forma automática, ya que aprende de tus gustos y costumbres.

Entre sus funciones están despertarte en la mañana de forma agradable, comenzando a preparar el café para poder quitarte el sueño de encima, eso mientras maneja las luces y termostato para salir de la cama con toda comodidad.

Mientras tomas desayuno, te da un resumen con las actividades planeadas para hoy y, puedes dejarle tareas para realizar mediante comandos sencillos. Asimismo y, gracias a su acceso a Internet y Bluetooth, puede conectarse con varios servicios importantes como redes sociales, buscadores y hasta apps de música en streaming.

Al volver a casa, el robot puede distraer a los niños leyéndoles un cuento y, si tienes una fiesta o reunión familiar, puede tomarles fotos evitando la mala calidad de las selfies, reproducir música mediante sus altavoces e incluso grabar videos en alta calidad.

Comentarios

comentarios