Resurrección de un grande: DeLorean vuelve a las pistas

DeLorean

Tras 35 años de haber salido por primera vez al mercado, la empresa DeLorean Motor Company ha dejado en claro que su intención es revivir este modelo al colocarlo nuevamente como en “próximamente”, lo más destacable es que se tomará de base el mismo modelo de volver al futuro.

 A través de una entrevista a Click2Houston, Stephen Wynne, CEO de la compañía, explicó que DeLorean construirá la replica de la versión de 1982 amparados por la nueva ley de fabricación de bajo volumen, la cual fue aprobada apenas en diciembre de 2015, permitiéndole a esta empresa poder construir nuevamente sin tener que competir con los gigantes automotrices como GM o Ford.Para ello, los nuevos motores sí deberán ser suministrados por una compañía que justamente cumpla con las normas vigentes de la Ley de Aire limpio del país, por lo que DeLorean Motor Company ya se ha puesto las pilas durante los últimos años para identificar posibles proveedores de motores y otras partes que deberán ser reproducidas para obtener una producción de autos en 2017.

Se trata de una versión limitada de 300 unidades, y según consignó el sitio especializado en tecnología The Verge, estarán en las calles a contar del año 2017. Su precio rondará entre los 80 mil y 100 mil dólares.

La compañía señaló que está analizando las opciones técnicas que implementarán, aunque ya está definido que tendrá entre 300 y 400 caballos de fuerza. Esto significa un gran paso, considerando que la versión original tenía 130.

Respecto a las ruedas se ha señalado que aumentarán de tamaño entre los 17 y 18 pulgadas. La razón de esto es por la imposibilidad de conseguir neumáticos de alto rendimiento de 14 y 15 pulgadas, medidas que tenían los de la versión original.Esta será la primera vez que el DeLorean será fabricado en suelo estadounidense, específicamente en una planta de Texas.

Comentarios

comentarios