“Raw”, la película que causó desmayos en el Festival de Toronto

Escrito y dirigido por la francesa Julia Ducournau, el filme muestra la historia de una chica vegetariana que se convierte al canibalismo

 

 

Varios espectadores tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencia durante la proyección del largometraje en el festival de cine que se celebra anualmente en Canadá. Desmayos, mareos y ataques de ansiedad fueron los síntomas que presentaron algunos integrantes del público ante las duras imágenes mostradas en la pantalla.

Raw relata la historia de Justine (Garance Marillier), una joven de 16 años que, siguiendo la arraigada tradición familiar de respeto a todos los seres vivos, es vegetariana. Pero durante su primer día en la Facultad de veterinaria, obligada, empieza a comer carne y así poco a poco va descubriendo su verdadera naturaleza. De esta forma Justine se entrega a sus instintos caníbales (y también sexuales) y comienza a mostrar una insaciable voracidad por la carne humana.

“Tuvimos que avisar a una ambulancia porque hay una escena de la película que fue demasiado fuerte para algunos espectadores”, le confirmó Ryan Werner, responsable de marketing de la película, a The Hollywood Reporter. Al parecer, una escena en particular que contiene una secuencia que mezcla sexo y canibalismo fue la causante de la indisposición de dichos integrantes del público.

Ganadora del Premio FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) en la última edición del Festival de Cannes, Raw se exhibirá también en la próxima edición del Festival de Sitges, que se celebrará entre el 7 y el 16 de octubre.

Comentarios

comentarios