¿Qué buscan hombres y mujeres a la hora de elegir una pareja?

Encontrar la pareja ideal suele ser para muchos un cuento de hadas, que exista esa persona que cumpla con la lista de requisitos que se tienen podría ser una tarea complicada; por lo general, las relaciones de pareja suelen ser de mucho trabajo entre ambas partes, de aportes para que cada día puedan ser mejores y lograr una buena comunicación, lo cual es indispensable para mantenerse adecuadamente. En ocasiones las relaciones se tornan conflictivas e incluso difíciles de manejar, y no es lo que realmente quisiéramos en la vida, así que si quieres que tu relación no sea un rotundo fracaso te invitamos a leer este post, donde sabrás qué buscan las mujeres y los hombres a la hora de elegir una pareja.

1. Apariencia física. “De la vista nace el amor” es un dicho popular que encabeza la lista de lo que se busca al elegir pareja. Científicos que han realizado investigaciones acerca del comportamiento humano, como los expertos Alexandre Courtiol y Paul Sabatier, en un estudio elaborado por la Universidad de Montpellier, sobre este tema han llegado a la conclusión de que tanto hombres como mujeres buscan a su pareja de acuerdo a ciertos rasgos físicos con la finalidad de que tengan descendencia sana; algunos hombres buscan mujeres guapas, de rasgos finos y bien proporcionadas, las mujeres, por su parte buscan hombres fuertes, rasgos masculinos, guapos y atractivos. Un estudio del Journal of Sex Research, revela que los hombres se sienten mejor con mujeres que tengan de 2 a 4 años menos que ellos, lo contrario a las mujeres, que buscan hombres más maduros.

2. Características psicológicas. Hablamos de todo aquello que engloba la personalidad, como son: emociones, sentimientos, carácter, gustos, en este punto se busca tener parejas que sean complemento, donde uno cuente con un carácter fuerte, el otro un poco menos, ya que se ha hablado mucho acerca de que polos iguales se repelen y polos opuestos se atraen ¿será esto una total verdad? Un estudio de la revista Emotion demostró con pruebas donde había fotos de hombres y mujeres en unas sonriendo y en otras serios, indicando que los hombres encuentran más atractivas a las mujeres que sonríen con frecuencia, a diferencia de las mujeres, para quienes son más atractivos los hombres serios.

3. Posición económica y social. La gran mayoría de parejas buscan personas de su mismo círculo social o laboral, con la finalidad de convivir en un mismo entorno y no les cueste trabajo adaptarse a una vida diferente; una posición económica estable, para que las cuestiones monetarias no lleguen a pesar más en algún momento que el amor. La Primera Encuesta Nacional “La cita perfecta” que fue realizada por la franquicia Italianni’s en México, arrojó datos acerca de que el 76% de las mujeres busca tener una cita con un hombre que conoce, porque pertenece a su mismo círculo social.

4. Educación. Las parejas buscan personas de su mismo nivel en cuanto a educación, ya que esto es considerado por más de un psicoterapeuta familiar un punto clave para la estabilidad emocional de las parejas. Una investigación publicada en The Journal of Sex Research, dió como resultado que los hombres se sienten mejor cuando su pareja tiene sus mismos niveles académicos.

5. Independientes. Se habla de independencia en varios sentidos: que no sean personas inseguras ni dependientes de los padres, que puedan tomar sus propias decisiones y correr riesgos. Según investigaciones, la American Journal of Sociology, señala que en la actualidad los hombres buscan mujeres independientes económicamente, donde más que una carga puedan ser un complemento para la estabilidad económica de los hogares, aspecto que ha venido cambiando a raíz de la denominada “liberación femenina”.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Autónoma del Estado de México, publicado en el Interamerican Journal of Psychology, los hombres buscan una mujer con un buen físico, nivel socioeconómico estable, tierna y abnegada, y las mujeres buscan hombres preparados, sociables, voz agradable y buenos en la intimidad.

Hay muchos mitos acerca de lo que se quiere a la hora de buscar una pareja, como el de “billete mata carita”. Un estudio realizado por Elizabeth McClintock, investigadora del Departamento de Sociología en la Universidad de Notre Dame, aplicado a 1507 parejas, novios, casados, divorciados, unión libre, comprobó que es casi un mito que las mujeres se fijan en el dinero al momento de buscar pareja, este estudio reveló que las mujeres buscan a personas con las cuales hagan click, es decir que tengan cosas en común o afinidad al momento de conocerse, y los hombres se enfocan más al aspecto físico, buscan mujeres bonitas y atractivas, sin dejar de lado educación.

Podemos observar que hay muchas fuentes importantes que citan números y datos estadísticos, para darnos cuenta realmente qué se busca de un lado y del otro. Lo real es que encontrar a un hombre o mujer que cumplan con todos los requisitos es complicado, pero siempre se debe elegir, además de aquel que llene la mayoría de los requisitos, a alguien con quien te sientas bien y puedas ser tú mismo; esto es importante, ya que sabrás con qué persona estás tratando y no te llevarás sorpresas desagradables en el transcurso de la relación. La finalidad de una pareja es ser uno complemento del otro, buscando siempre la integridad y caminando juntos bajo el lema de ser felices. Siempre existe esa media naranja y puede ser que, sin saber nada acerca de la otra persona, una simple mirada robe el corazón. Historias de amor hay muchas y no forzosamente se dan por medio de una lista de requisitos

Comentarios

comentarios