Prueban un novedoso drone de 10 motores

La NASA creó un avión no tripulado, el cual podría ser utilizado en faenas de vigilancia agrícola, transporte de encomiendas, monitoreo de volcanes, o en cartografía

Un equipo de investigadores de la NASA probó con éxito un inédito drone de 10 motores, el cual tiene tres metros de envergadura, pero próximamente se plantea estrenar uno del doble de tamaño. Dentro de las ventajas de esta aeronave está el que funciona gracias a un motor híbrido, es decir puede utilizar propulsión por inyección de combustible como también baterías eléctricas.

El prototipo, llamado “Greased Lightning” (“Relámpago engrasado”) o GL-10 ya fue probado en el Centro de Investigación Langley de la NASA, y se proyecta como uno de los modelos de vanguardia dentro de lo que ya asoma como la nueva generación de aviones no tripulados o drones de uso civil. Si dudas, lo que más destacaron de él es que es muy versátil, pudiendo despegar y aterrizar en forma vertical como si fuese un helicóptero, pero a la vez es muy maniobrable ya que vuela igual que el resto de los aviones.

Esta máquina voladora fue creada para cumplir una gran variedad de funciones, como pueden ser las faenas de vigilancia agrícola, el transporte de encomiendas, el monitoreo de volcanes, o incluso en cartografía, sólo por nombrar algunas.

Comentarios

comentarios