Problema resuelto: La App que resuelve ejercicios matemáticos

Hace unos días apareció en la AppStore una nueva aplicación gratuita llamada Photo Math. Posiblemente va a suscitar muchas reacciones tanto a favor como en contra. Sobre todo entre los profesores de matemáticas. Porque lo que hace esta app para el iPhone es resolver problemas matemáticos.

Simplemente hay que escanear el problema u operación e inmediatamente aparece en pantalla el resultado. Ello es posible gracias a una nueva tecnología de reconocimiento de texto para smartphones. Photo Math no es más que el primer ejemplo de lo que es capaz, como funcionar en tiempo real.

No obstante, de momento no soporta texto escrito a mano, tan sólo texto impreso, con lo cual hace falta que el problema esté en un libro de texto para poder resolverlo con Photo Math. Claro que si tienes buena letra no pasa nada por probar.


Entre las operaciones que soporta están las aritméticas básicas, las fracciones, ecuaciones lineales y algunos logaritmos. De momento se puede descargar de manera gratuita en la AppStore. Y el video donde muestran como funciona es realmente sorprendente.

También permite visualizar los pasos que conducen a la solución, lo que la convierte en una buena herramienta educativa si la utilizamos adecuadamente.

Descarga: Photo Math en el AppStore

Comentarios

comentarios