Problema de seguridad en iOS 9 da acceso a datos privados sin digitar la clave del iPhone

 

 

A algunos fanáticos les gusta buscar este tipo de debilidades en iOS y aunque los años han pasado, siguen encontrando problemas como el que vemos en este vídeo; tiene el código de desbloqueo (1234), pero luego bloquea el iPhone de nuevo y pone el código erróneamente varias veces a propósito. Cuando haces esto, el teléfono se bloquea durante un minuto como medida de seguridad (y más tiempo después si sigues equivocándote), y es justo en ese momento cuando llamas a Siri, que te permite acceder a la App de Reloj, luego el sistema de compartir a la App de Mensajes, desde ahí a la App de Agenda, y ahí ya podemos acceder a la información de los contactos, o incluso a las Fotos… y todo esto, sin haber utilizado el código de bloqueo.

 

 

Es increíble que todavía sigamos teniendo problemas de este tipo con iOS. Por ahora, para evitar que cualquiera que conozca este truco pueda acceder a tu agenda o fotos, o enviar mensajes desde tu iPhone sin permiso, lo único que se puede hacer es desactivar Siri en la pantalla de bloqueo. Lo puedes en Ajustes -> Touch ID y código, pones la clave que tengas configurada y ahí puedes desactivar Siri.

 

Captura de pantalla 2015-09-21 a las 19.24.50

 

Puedes seguir utilizando Siri normalmente, sólo que ahora no podrás desde la pantalla de bloqueo para no dejar vulnerable tu dispositivo a este “problemita”, que aunque digamos tiene algo de dificultad el ejecutarlo, nos podría hacer pasar un mal rato.

Comentarios

comentarios