Paraguay derrota a Jamaica y queda a un paso de los cuartos de final

Un importante paso dio la Selección de Paraguay en su objetivo de estar entre los ocho mejores de la Copa América. En el duelo ante Jamaica, disputado en el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta, los guaraníes vencieron con lo mínimo y se adjudicaron tres importantes unidades para llegar a lo más alto del Grupo B.

El duelo comenzó con un leve dominio por parte del equipo albirrojo, situación que se fue acrecentando a medida que avanzó el primer lapso. Durante la mayor parte de los 45 minutos iniciales, el conjunto dirigido por Ramón Díaz fue el que más buscó la portería contraria, pero sin efectividad en el toque final.

En tanto, la escuadra caribeño no pudo mostrar lo exhibido en el partido pasado ante Uruguay, cuando sorprendió a muchos con su buen trato de balón. Esta vez los “Reggae Boyz” estuvieron más duros en la marca, lo que les valió dos tarjetas amarillas; una para Rodolph Austin y otra para Wes Morgan, ambas por infracciones sobre el paraguayo Miguel Samudio.

En el minuto 35 el elenco guaraní tuvo su premio al esfuerzo al aprovechar un error en el despeje del arquero jamaicano Duwayne Kerr. Al intentar alejar el peligro con un cabezazo, el portero hizo rebotar la pelota en Edgar Benítez y esta entró en el arco decretando el 1 a 0.

Recién volviendo del descanso, a los 47′, un gol anotado por el volante guaraní Víctor Cáceres fue anulado correctamente por una posición de adelanto. Una nueva oportunidad para aumentar el marcador llegó en el minuto 59, cuando un zapatazo, desde fuera del área, del paraguayo Samudio remeció el travesaño del arco jamaiquino y salió fuera de la cancha.

A los 71′, la polémica se instaló en el partido, luego de que el árbitro ecuatoriano Carlos Vera no cobrara una clara mano de Jobi McAnuff en el área de los “Reggae Boyz”.

Pese a que Jamaica demostró muy poco durante el cotejo, igual se las arregló para asustar al meta guaraní Antonhy Silva. La ocasión más clara para los caribeños ocurrió en el minuto 79 con un remate de larga distancia de Garath McCleary que se fue apenas desviado por un costado del arco.

En los minutos finales, los pupilos del alemán Winfried Schäfer se fueron con más ganas que fútbol en busca del empate. Pero la correcta y poblada zaga paraguaya se lo impidió sin mayores contratiempos.

De esta manera, Paraguay sumó cuatro puntos y quedó a un paso de asegurar su clasificación a los cuartos de final. Mientras que Jamaica se quedó con cero unidades y prácticamente eliminada de la Copa.

Comentarios

comentarios