Obama llamó a Médicos Sin Fronteras para disculparse por bombardeo en Afganistán

El Presidente de Estados Unidos Barack Obama llamó el miércoles a los líderes de la organización Médicos Sin Fronteras para disculparse por el ataque aéreo llevado a cabo por fuerzas estadounidenses en contra de un hospital en Kunduz, Afganistán.

En el bombardeo ocurrido la mañana del sábado murieron 22 personas, 12 miembros del personal de MSF y 10 pacientes.

“El Presidente Obama habló por teléfono con la Presidente Internacional de Médicos Sin Fronteras Joanne Liu para disculparse y expresar sus condolencias por el personal de MSF y los pacientes que fueron asesinados y heridos cuando un ataque aéreo militar de Estados Unidos impactó erróneamente un hospital de MSF en Kunduz, Afganistán durante el fin de semana”, dijo el miércoles el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest.

“Cuando cometemos un error, somos honestos al respecto. Nos hacemos responsables, nos disculpamos cuando es necesario, como el Presidente hizo en este caso”, añadió Earnest. “Implementamos los cambios que hagan menos probables este tipo de errores en el futuro”.

Más temprano la Presidente de MSF había solicitado una investigación internacional en torno al bombardeo bajo la Convención de Ginebra. “Necesitamos resguardar ese espacio que permite acceso al cuidado de salud en conflictos, ese es el mensaje esencial”, dijo Liu.

Comentarios

comentarios