Nuevo adelanto de “Sword Art Online: Hollow Realization” para PS4 y PS Vita

El canal oficial de Bandai Namco ha hecho público un nuevo adelanto para el juego “Sword Art Online: Hollow Realization” (ソードアート・オンライン -ホロウ・リアリゼーション).

 

La saga de videojuegos de Sword Art Online ha sentado precedente a la hora de ilustrar cómo los seguidores de una franquicia pueden conseguir mejoras en su localización apoyando a un producto. Tras la salida en formato digital de Sword Art Online: Hollow Fragment en PlayStation Vita con textos en inglés, el lanzamiento de una versión mejorada para PlayStation 4 y, finalmente, la llegada de Lost Song para PlayStation 4 y PlayStation Vita, la cual supuso un lanzamiento en formato físico y en castellano propiciada por el éxito de la primera entrega.

En otoño nos llegará un nuevo título de la franquicia por todo lo alto: lanzamiento prácticamente simultáneo con Japón, voces en japonés y textos en español. Hollow Realization actuará como secuela de Hollow Fragment a nivel de mecánicas y nos pondrá en un nuevo universo ambientado en Sword Art: Origin, un mundo totalmente nuevo basado en Aincrad de Sword Art Online.

La historia de esta entrega girará en torno a Premiere, un NPC de Origin que no cuenta con ningún recuerdo ni ningún parámetro preestablecido. Su misión será encontrar a Kirito y relacionarse con él. La trama se basará en las relaciones entre los personajes y como, al final, estas chocarán con el objetivo real de Premiere. Para evitar contradicciones con la historia original, el propio creador de SAO, Reki Kawahara, se encuentra supervisando junto a Bandai Namco el universo del juego. Algo que permitirá dormir tranquilos a los seguidores de la franquicia.

Sorprende en un primer contacto que los combates ya no sean automáticos. Después de jugar a las anteriores entregas, esperas que Kirito ataque solo y no sucede. Tras unos momentos de duda, el botón cuadrado nos permite atacar y más tarde descubrimos que las habilidades en pantalla se pueden escoger con la cruceta y ejecutarlas con el círculo. Porque ahora se nos pondrá en la parte inferior de la pantalla todas las habilidades que podemos ejecutar para realizarlas de forma más rápida y sin excesivas complicaciones de botones. Durante la breve demostración que pudimos jugar teníamos a nuestra disposición una gran variedad de habilidades por lo que su uso resultaba confuso, suponemos que en la versión final podremos ajustar más a nuestro gusto los comandos para crear nuestro propio personaje. El productor del juego, Yosuke Futami, nos comentaba lo siguiente con respecto a esta decisión: “no queríamos limitarnos a poner habilidades espectaculares únicamente y también hemos recurrido a habilidades de apoyo como cualquier juego MMO”. El objetivo es crear un personaje que encaje con nuestro estilo y no se dedique solamente a dar espadazos a diestro y siniestro.

 

 

En el video se muestran una introducción a la premisa argumental, que ahora tomará lugar en juego “Sword Art: Origin”, donde se nos presenta a un nuevo personaje NPC llamado “Premiere”. Además se muestra un poco del gameplay, que prece retoma algunos elementos de SAO: Hollow Fragment y Lost Song.

Reki Kawahara, autor original de las novelas ligeras (que dan vida al resto de la franquicia) participó supervisando la historia del proyecto.

 

 

El juego saldrá para ambas consolas de Sony, tanto PlayStation 4 como PS Vita en algún momento de este otoño 2016 tanto para NorteAmérica como Europa.

Comentarios

comentarios