Nintendo anuncia su nueva consola para marzo de 2017

La empresa entregará más detalles de su “concepto” a lo largo del año, mientras se especula con el fin de la producción de Wii U. El primer juego confirmado es The “Legend of Zelda”.

Tras un sinnúmero de rumores, Nintendo confirmó finalmente el desarrollo de su nueva consola, llamada “NX”, con salida al mercado en marzo de 2017.

“Nintendo está actualmente desarrollando una plataforma de juego bajo el nombre en clave NX (…) que se lanzará globalmente en marzo de 2017”, detalló la empresa en el informe de resultados financieros del último ejercicio fiscal.

Nintendo no ofreció más detalles sobre la consola, excepto que se trata de “un concepto nuevo” y con “The Legend of Zelda” como el primer juego confirmado. Sin embargo, también se confirmó que habrá próximas aplicaciones para móviles inspiradas por la positiva acogida de Miitomo (que ya cuenta con 10 millones de descargas), con adaptaciones de Fire Emblem y Animal Crossing.

En cuanto a Nintendo NX, lo poco que se conoce es que se trata de un dispositivo “híbrido” que mezcla las capacidades portátiles y de una consola convencional. Según los rumores, esto haría que la empresa se centre en el desarrollo del nuevo producto, por el que habría decidido cesar la fabricación de su consola Wii U.

Nintendo habría decidido centrar sus recursos en la nueva NX, cuyo lanzamiento podría traer consigo un mayor descenso de ventas de Wii U que lastrarían más la maltrecha facturación de la compañía, que según los datos publicados hoy retrocedió un 8,4 por ciento interanual en 2015.

Las cifras

En cuanto a las cifras, el reporte informó pérdidas de 24.000 millones de yenes (216 millones de dólares) entre enero y marzo, una caída mayor a la registrada el año anterior, mientras que las ventas del trimestre descendieron un 26% interanual a 78.800 millones de yenes (708 millones de dólares), debido a que los beneficios en el extranjero se vieron afectados por la fortaleza del yen.

La empresa acumula una pérdida trimestral de casi 18.000 millones de yenes con respecto a la reportada en el mismo periodo del año anterior.

Nintendo señaló que espera recuperarse y terminar el año fiscal en marzo de 2017 con un beneficio de 35.000 millones de yenes (314 millones de dólares).

En el conjunto del ejercicio fiscal que acaba de cerrar, ganó 16.500 millones de yenes (148 millones de dólares), un 61% menos que en el año anterior.

Comentarios

comentarios