Niantic bloqueará de por vida a los jugadores de Pokémon GO que hagan trampa

Niantic se empieza a tomar el serio el asunto de los tramposos y cheaters de Pokémon GO, ahora que por fin está disponible en (casi) todo el mundo. En este sentido, la compañía ha anunciado que empezará a bloquear de por vida a aquellas cuentas que sean reportadas por trampas por los usuarios, o que el sistema detecte que utilizan métodos no autorizados  para facilitar la adquisición de contenido en el juego.

Por si acaso no queda claro que considera Niantic como “métodos no autorizados”, la compañía ha salido a la palestra para que no haya dudas sobre las supuestas acciones irregulares, y más con el historial de apps de terceros que han ido poco a poco apareciendo para simplificar la captura.

Para la compañía constituyen estas prácticas, susceptibles de bloqueo, la falsificación de la ubicación utilizando emuladores, la modificación de la app o uso de software no oficial, incluyendo el acceso a clientes o interfaces de Pokémon GO de terceros, y en general cualquier cosa que se salgo del uso de la app oficial o de aquellas complementarias autorizadas.

No obstante, la compañía ha anunciado que, si un usuario es suspendido de por vida, puede presentar un recurso, aunque se desconoce si esta apelación tiene efectos de cara a que se cancele el baneo permanente, aunque siempre quedará el consuelo de poder crear una cuenta nueva, eso sí, perdiendo todo el contenido.

Términos de uso Aquí