Murió Oscar de la Renta, un genio de la moda

La alta costura está de luto. El reconocido diseñador dominicano Oscar de la Renta murió este lunes a sus 82 años.
“De la Renta es uno de los grandes nombres de la moda internacional”

Fuentes cercanas al diseñador confirmaron a UnivisionNoticias.com que falleció alrededor de la las 8 de la noche en su casa de Connecticut rodeado de familiares y amigos tras luchar durante más de 10 años contra el cáncer.

El dominicano considerado como un genio de la moda, nació el 22 de julio de 1932 en una familia prominente y al cumplir sus 18 años se fue a Madrid a estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

De la Renta es uno de los grandes nombres de la moda internacional que ha vestido con sus elegantes diseños a importantes figuras, entre las que figuran las primeras damas de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy, Laura Bush, Hillary Rodham Clinton, Nancy Reagany y muy recientemente Michelle Obama.

También ha dado un toque de elegancia con sus distingiudos vestidos a figuras de renombre del entretenimiento, como Sarah Jessica Parker, Penélope Cruz, Sandra Bullock y Anne Hathaway.

En 1981, De la Renta trabajó durante cuatro años como diseñador de un completo uniforme pero fue 20 años después en el 2001 cuando Óscar debutó con su propia colección de accesorios, que incluye bolsos, cinturones y zapatos.

Fuente: Univision.com

Comentarios

comentarios