Mes de prevención del cáncer de mamas: Motivos por los que nos duelen

Si eres mujer, más de una vez has sufrido este dolor y hasta el mínimo roce con la sábana te produce gran molestia e incomodidad. Pero ¡no te asustes! Es más común de lo que te imaginas y no tienes que asustarte a la primera, ya que hay muchas razones por las que nuestros pechos pueden doler.

Esto no quiere decir que esté demás hacerte un chequeo, al contrario, siempre es recomendable ir a médico y por supuesto ser tu la primera en examinar tu cuerpo, debido a que te conoces y puedes notar algún cambio que requiera de especialistas.

A continuación te dejo algunos motivos de por qué nos duelen los pechos.

#1 El sostén no es el adecuado

Al momento de elegir tu ropa interior no sólo te fijes en lo bonito  que es, sino que en la comodidad. Toma muy en cuenta el tamaño de tus pechos al elegir la talla, porque puede que te estés equivocando; no compres un sostén demasiado pequeño porque favorece la deformación de los senos, además de producirte problemas para respirar. En tanto, tampoco elijas un sostén más grande porque no cumplirá su función principal, sostener, lo que provocará la aflicción de tus pechos, además de verse muy muy feo estéticamente.

#2 Dolor menstrual

Quizás no hayan escuchado jamás que una mujer puede tener orgasmos sólo con la fricción en los senos, claro que la mujer que posee esa ‘habilidad’ debe tener una sensibilidad única en ese lugar y todo esto gracias a las terminaciones nerviosas que tiene esta determinada ‘zona erógena’ del cuerpo femenino y que se conecta directamente con la sensibilidad del clitoris, por eso es que al estimular éste, nuestros senos reaccionan automáticamente con la ‘erección’ de los pezones.

Es por esto, que también la menstruación influye enormemente en nuestros pechos, cuando sientes que crecen abruptamente de un día para otro o te duelen en los costados, es porque los cambios hormonales en el periodo de una mujer son muchísimos, por ejemplo; se produce estrógeno, principal culpable de la hinchazón y sensibilidad dolorosa de  los senos.

#3 Alimentación 

Chicas, ¡atenta con lo que comemos! No soy la más indicada para invitarte a elegir vivir sano, porque suelo darme gustitos o más bien gustazos.. Pero si sufres dolores de senos cuando consumes los siguientes alimentos, quizás debieras sacarlos de tu canasta básica. Acá te dejo algunas comiditas que pueden estar influyendo en ese dolorcito: Chocolates, mantequilla, grasas, lácteos, embutidos y la cafeína.

#4 Exceso de ejercicio

Hay que poner muchísima atención en este punto, los hombres no tienen tejido mamario, pero si tienen pectorales. En tanto, las mujeres tenemos pectorales y sobre ellos están nuestros pechos, así es que no te mates en el gimnasio trabajando esta zona, porque luego te pasarán la cuenta.

 

 

Comentarios

comentarios