Martes no sólo es un día de la semana: también es un mustélido europeo

Este mamífero es un escurridizo animal carnívoro que puede llegar a medir hasta 80 centímetros de largo (incluyendo la cola)

Martes o marta

Para muchos quienes escuchan la palabra “martes”, de inmediato lo asocian con el segundo día de la semana. Sin embargo, en realidad esta denominación también puede servir para hacer referencia a la especie Martes martes, que es un intrépido mustélido pariente de los hurones y que vive en distintas zonas de los bosques europeos.

Martes es un peculiar animalito de unos de 80 centímetros de largo (incluyendo su cola), el cual se caracteriza por ser carnívoro, ya que come polluelos, insectos, lagartos y ranas, además de otros alimentos como frutos y huevos. Es una criatura relativamente habitual en las zonas boscosas de Europa, y puede ser visto desde Escandinavia hasta el Mar Mediterráneo, y desde el comienzo del Asia Menor hasta el norte de Gran Bretaña.

En algunos países, el Martes martes también es conocido como “marta”, siendo a veces esta denominación incluso más habitual que la original. En cautiverio (como mascota) puede llegar a vivir hasta 18 años, mucho más de lo que suelen alcanzar los individuos silvestres (5 a 6 años como esperanza de vida). Actualmente como especie no se encuentra amenazada.

Comentarios

comentarios