Los Locos del Humor aprueban en su debut en el Festival y se llevan Gaviota de Plata

Los Locos del Humor cumplieron su sueño de debutar con éxito en el Festival de Viña del Mar y, tras hacer reír a la Quinta Vergara por poco más de 45 minutos, se retiraron con Antorchas de Plata y Oro y una Gaviota de Plata que serán el recuerdo físico de una noche que, a todas luces, será imposible de olvidar para los comediantes oriundos de la zona.

Hugo Silva y Gabriel Artigas ingresaron al escenario cerca de las 00:30 horas para enfrentar a un público que todavía no bajaba las revoluciones, luego del encendido show brindado por Ricky Martin.

Partieron lento, se les notaba algo nerviosos, y debieron esperar al menos cinco minutos para escuchar las primeras risas y aplausos de un “monstruo” que se fue encantando con su presentación paulatinamente.
Los Locos del Humor presentaron una rutina sustentada en simpáticas historias que eran contadas con particular histrionismo, y que intercalaban con chistes cortos que fueron claves a la hora de convencer al respetable.
Previo a su estreno en el certamen habían asegurado que su show sería bastante más blanco de lo que nos tienen acostumbrados y estaban en lo cierto, pues a lo largo de su actuación no abusaron de los garabatos -fueron usados más como chilenismos que como recursos para hacer reír- ni de los chistes doble sentido, a pesar de que hacia el fin de su espectáculo la gente les pedía a gritos que la cosa fuera “sin censura”.

“Ustedes son los que nos calman”, reconocieron después de agradecer una tanda de aplausos que bajaron desde la abarrotada galería hasta el palco que, a esa hora, se encontraba a mitad de su capacidad, pues una parte no menor del público se fue de la Quinta tras el show del astro puertorriqueño.
Después de cerca de media hora de actuación, los exponentes del humor callejero se retiraron del escenario. No obstante, el “monstruo”, siempre veleidoso con los humoristas, les dio el “visto bueno” definitivo solicitando su regreso.
En su “segundo tiempo” se les notó más relajados y empoderados. Desataron carcajadas que fueron agradecidas por los asistentes con Antorchas de Plata y Oro cuando el reloj marcaba poco más de la 1 de la madrugada. Tras poner punto final a su rutina, el público le exigió a los animadores la entrega de la Gaviota de Plata, la que recibieron con evidente emoción y agradecieron con un último chiste.

Los Locos del Humor no sólo triunfaron en el anfiteatro viñamarino, sino que también en términos televisivos, pues marcaron un peak de sintonía de 41 puntos.

Fuente: Karen Cordovéz / Emol.com

Comentarios

comentarios