Los fanáticos están de luto: Murió el Señor Spock

Este jueves se produjo el fallecimiento del actor estadounidense Leonard Nimoy, quien saltó a la fama tras interpretar al personaje más popular de la serie “Star Trek”

Sin dudas que la serie “Star Trek” es una saga de culto para miles de fanáticos alrededor del mundo. Así mismo, para ninguno de estos incondicionales es un misterio que las peripecias de los aventureros del Enterprise jamás habrían sido lo mismo sin el Señor Spock, para muchos el personaje más querido por los fans.

Son muy pocos los actores que han encarnado al Señor Spock, un extraordinario científico de la especie vulcano, siendo Leonard Nimoy lejos el más recordado de ellos. Es así como para los fanáticos de “Star Trek”, este jueves 26 de febrero fue una fecha negra, ya que se supo del sensible fallecimiento de Nimoy, a la edad de 83 años y tras sufrir de una complicación producto de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que padecía.

Para la mayoría de la gente que creció viendo esta serie de Ciencia Ficción, el rostro de este actor era el rostro de Spock. Nimoy comenzó a interpretar a Spock en 1966, y desde un principio la notable caracterización de su personaje, con peinado en forma de casco, cejas afijadas y orejas puntudas se quedaron en el subconsciente colectivo. De esta forma, este actor le dio vida al flemático Sr. Spock desde 1966 hasta 1991 (tanto en series como en películas), además de dos apariciones en cintas de los años 2009 y 2013, en donde hizo del ya anciano Embajador Spock.

El hecho de ser ligado casi toda su vida a este mítico personaje, lo hizo escribir en 1975 su autobiografía “Yo no soy Spock”, donde hablaba de sus incursiones por otras disciplinas artísticas, como el teatro, la literatura y la fotografía. Sin embargo, ya en una edad más avanzada, decidió asumir la importancia de la figura de Spock en su carrera, oportunidad en hizo una importante retrospectiva a través de su segundo libro autobiográfico, titulado simplemente “Yo soy Spock”.

Comentarios

comentarios