Los alimentos que mejor le hacen a nuestro cerebro

Bien es sabido que existen algunos alimentos que sirven mucho más para el organismo que otros. Pero dentro del selecto grupo de los que hacen muy bien, hay algunos que son especialmente favorables para la salud de nuestro cerebro, sin dudas uno de los órganos más importantes que existe en el cuerpo humano. Acá les enumeramos los alimentos y sus principales efectos:

1)      Semillas de chía: Estas semillas ya las comían las tribus de América Central por lo menos hace 6 mil años, y desde ese entonces es que son sabidos los efectos positivos que tienen. Ningún otro alimento en la naturaleza tiene una cantidad tan elevada de omega 3 como las semillas de chía, lo cual retarda el envejecimiento de los tejidos, manteniendo óptima la actividad cerebral hasta una edad más avanzada.

2)      Arándanos: Son un potente antioxidante. Este fruto es rico en flavonoides, por lo que mejora la memoria y el aprendizaje. Ayudan a retrasar las enfermedades degenerativas del cerebro, como el Alzheimer.

3)      Frutos secos: Son ricos en fósforo, magnesio, potasio, vitaminas del complejo B y vitamina E, lo cual mejora la salud cardiovascular y a la vez influye en forma positiva en una adecuada irrigación sanguínea del cerebro.

4)      Espinacas: Ricas en vitaminas, pero también en minerales, tales como potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio. Estos minerales mejoran la conductividad eléctrica entre las neuronas, lo cual ayuda a que pensemos más rápido y mejor.

5)      Brócoli: Posee una serie de vitaminas y nutrientes que potencian la memoria.

6)      Aceite de oliva: Tiene importantes efectos antioxidantes, los cuales disminuyen la acción negativa de los radicales libres.

7)      Agua: No es coincidencia que más del 85% del peso del cerebro sea agua. Hidratarse bien sirve mucho para poder mantener la consistencia de un cerebro en estado sano.

8)      Palta: Pocos alimentos son tan ricos en vitamina E como la palta. Aparte de esto, tiene propiedades antioxidantes, que retardan el envejecimiento del cerebro. Y por si fuera poco, también es abundante en omega 3.

9)      Tomate: Comer un tomate al día es algo que a la larga disminuye considerablemente el riesgo de sufrir derrames cerebrales. Es abundante en licopeno, lo que también previene los accidentes cerebrovasculares.

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