Los 6 secretos de los Supercampeones que nadie sabía

Los Supercampeones han marcado a toda una generación, pero como cualquier serie contiene algunos secretos que no conocemos o por despistados dejamos pasar. Te revelamos a continuación seis curiosidades de la exitosa serie japonesa.

1. Dimensiones del Campo de Juego

Las dimensiones del campo han generado controversia desde un inicio ya que los protagonistas emprendían carreras “maratónicas” para llegar al campo contrario. Esta situación orillaron a un estudiante japonés especialista en física y ecuaciones a darse a la tarea de indagar cuales son los tamaños “reales” del campo y concluyó que la longitud de la cancha sería de unos 18 km. aproximadamente.

2. Mario Kempes – La inspiración

La influencia del fútbol argentino en la serie se ha comprobado a lo largo de los años. De hecho,  Yoichi Takahashi, el autor del manga reveló que mientras miraba el Mundial 1978, se cautivo por el estilo de juego de Mario Kempes. El delantero, fue la inspiración.

3. El impacto a toda una generación

La generación de los 90s fue la que más sucumbió a los “encantos” de la serie ya que todos de una u otra forma intentaban los tiros extraordinarios que se realizaban en dicha serie.

Al grado que diferentes figuras del fútbol han declarado que seguían con jubilo las aventuras de Olver Atom en el campo de juego, pero todo fue posible con el respaldo económico de la Asociación Japonesa de Fútbol debido a que deseaban que el deporte se popularizara en el país nipón.​

4. Maradona, ídolo de Oliver

Se ha comprobado que grandes estrellas del fútbol mundial se encuentran en la caricatura japonesa. Sin embargo, por derechos se les han cambiado los nombres. Uno de los datos curiosos es que Oliver tenía un poster en su cuarto donde se presume que sería Maradona.

5. Mascota del Mundial

Para el mundial de Corea – Japón ​aficionados y algunos clubes del país asiático pedían a gritos que la mascota oficial para dicho mundial fuese Oliver Atom. Sin embargo, quedo en sueños y peticiones ya que la mascota oficial fueron unos tipos de “hielocos” los de la generación de los 90s lo entenderán.

6. El final de la serie 

Muchos rumores se han generado para darle fin a una de las series más exitosas. El mismo Takahashi ha señalado que por el momento no hay un final de las aventuras de Oliver, si bien sus éxitos no han continuado en series animadas, la vida de Atom continua en algunos mangas. Por el momento el ídolo de toda una generación se encuentra casado y con dos hijos.

Comentarios

comentarios