Layout, la nueva app de Instagram que trae el fotomontaje y collage

Instagram lanzó esta tarde una tercera aplicación para móviles: “Layout”, una app dedicada a la creación de collages de fotos, para luego compartir en la propia Instagram u otras redes sociales.

El software es bastante básico: los usuarios pueden seleccionar hasta nueve imágenes (o capturar unas nuevas desde la misma aplicación) para combinarlas en una sola foto cuadrada al estilo de Instagram.

Una vez hecha la selección, se puede modificar el espacio usado por las distintas imágenes o rotarlas. Finalmente, se guarda la foto y se entrega la posibilidad de publicarla en Instagram (donde se pueden aplicar las herramientas de edición tradicionales de ese servicio), Facebook u otros servicios (a través del menú de acciones de iOS).

Si bien el programa es oficial, publicado por Instagram, no tiene herramientas de otras apps de este tipo, como la selección de marcos para las fotografías.

“Layout” es una aplicación gratuita, por ahora exclusiva para iPhone. El equipo de desarrollo ya anunció que una versión para Android será liberada en los próximos meses.

Comentarios

comentarios