Las Ventajas y desventajas de las relaciones amorosas por Internet

¿Cuándo se hubiese imaginado la posibilidad de encontrar el amor por medio de una computadora?, cosa que actualmente suele ser más común de lo que pensamos. Existen muchas razones por las que se da la controversia de qué tan bueno o malo puede ser buscar relaciones por internet.

Este medio se presta para toda clase de cosas,  tanto buenas como malas; se han dado muchos casos donde las relaciones terminan en finales felices, hasta matrimonios sólidos y duraderos han salido de la web, pero hay otros donde las personas han sido engañadas, extorsionadas, secuestradas, en fin, una gran cantidad de delitos que suelen hacer las personas sin escrúpulos.

Hablemos sobre las ventajas y desventajas que tiene buscar relaciones por internet.

Ventajas.

1. Es más fácil relacionarse y entablar conversaciones, en particular para aquellas personas que son tímidas o antisociales.

2. Hay muchas personas que buscan pareja por internet, por lo que la probabilidad de que encuentres a alguien es más alta.

3. Si entras a alguna página de citas, seguro encontrarás a alguien con quien conversar, ya que todos los que están ahí tienen el mismo fin.

4. Tienes la ventaja de que si llevas tiempo relacionándote con una persona, llegas a conocer sus verdaderos sentimientos e intenciones y no acudes a una cita completamente a ciegas.

5. Si no te agrada la persona con la que estás conversando, sólo la  eliminas de tu cuenta y listo, lo que no es tan fácil en las relaciones persona a persona.

6. Puedes tener muchas opciones de personas que buscan pareja y quedarte con la que más te convenza, y esto no es mal visto porque nadie se enterará de lo que haces en tu computadora, cosa que si se hiciera ante la sociedad, te tacharían por salir con  uno y otro u otra.

7. Puedes guardar anonimato y revelar tu identidad en el momento que creas prudente.

8. Tú tienes el control de con quién quieres hablar y con quién no, y en qué momento dar información personal o confidencial.

9. No tienes que arreglarte para poder platicar con la persona, ya que a menos que sea por videoconferencia o video llamada, te pueden ver físicamente.

10. Puedes conocer por medio de su perfil un poco acerca de la persona antes de entablar conversación con ella, aunque no es bueno fiarse porque puede ser que no sea real lo que escribe

Desventajas.

1. Un grave error que se comete es enamorarse de una fotografía, puesto que el internet y la computadora se prestan para editar imágenes y parecer lo que no es.

2. Las personas buscan refugio o consuelo por relaciones fracasadas, lo que genera que sean víctimas de abusos.

3. Se  puede idealizar lo que no se sabe si existe verdaderamente, y si se da el momento de conocerse en persona, todo el mundo que se creó por medio del internet se derrumba en segundos

4. Perfiles falsos, puedes utilizar todas las cualidades y virtudes inexistentes en tu persona para ponerlas en tu perfil, al fin no te conocen realmente como eres.

5. Las personas malintencionadas, como los pedófilos, utilizan esta herramienta para atraer niñas y niños hacia ellos.

6. Estas actividades generan adicción, por lo que entran en un círculo vicioso del cual es difícil salir.

7. Nada garantiza que una conversación por chat tenga química al momento de conocer a la persona, puede ser divertido escribiendo pero muy aburrido conversando cara a cara.

8. Proporcionar datos personales a personas que realmente no conoces te puede poner en situaciones peligrosas, ya sea acoso, secuestro, etc.

9. En ocasiones se invierte dinero para suscribirse a alguna página de citas, porque te dan la seguridad de que encontrarás a tu media naranja, cosa que no es verdad y sí puedes hacer gastos innecesarios.

10. Existe la posibilidad de encontrarte con estafadores que te piden dinero o fotografías comprometedoras; ¡cuidado! nunca proporciones datos o fotografías que en un momento ponga en riesgo tu integridad.

Comentarios

comentarios