Las 5 señales de que estás con la persona correcta

Lo recomendable es detenerte unos minutos para conectarte con lo que realmente sientes, esto es lo que comúnmente se llama “escuchar a tu corazón”, es un simple ejercicio que no te lleva más de 10 minutos, pero debes estar en un ambiente propicio para relajarte y sin distracciones.

Trata de no razonar tus sentimientos y déjate guiar por la primera sensación que pasa por tu cuerpo, ya que, por lo general los sentimientos de amor vienen acompañados de bienestar, escalofrío, una sonrisa y bonitos recuerdos. También puede aparecer miedo e incertidumbre, es normal; si te encuentras ante un amor real, es seguro que entrarás a un mundo desconocido, por lo que podrían generarse dudas.

Por distintas razones que cada uno de nosotros crea, deseamos que la persona a nuestro lado sea la correcta y para estar seguro de ello puedes guiarte por estas sencillas recomendaciones para reflexionar.

1.- En general, ¿te sientes feliz, independientemente de si estás con tu pareja todos los días o no?

2.- Aunque pase el tiempo, ¿aún te emociona salir, platicar y vivir nuevas experiencias con la persona que amas?

3.- ¿Tienes la sensación de que no quieres estar con alguien más? Es decir, sabes que puedes encontrar a alguien más atractivo, más inteligente, más divertido o simplemente mejor, pero lo único que deseas es convivir con tu pareja.

4.- En tu visión a futuro, ¿planeas eventos de crecimiento juntos o sólo tienes planes para tu desarrollo, separados de tu pareja?

5.- A pesar de conocer los defectos y virtudes de la persona que amas, ¿eres entusiasta en descubrir más de su personalidad, de sus gustos, de su vida pasada y experimentar nuevas experiencias o solucionar futuras discusiones?

La clave del éxito en una relación solo depende del empeño que tú pongas en que eso suceda, el amor verdadero y duradero existe, pero es necesario que toleres los pros y contras del mismo; posiblemente la persona a tu lado sea el amor de tu vida, pero eso depende del autoconocimiento y aceptación propias. No está de más reflexionar sobre tus sentimientos y ponerlos en una balanza cada tanto tiempo.

Después de leer esto ¿crees que estás con la persona correcta?

Comentarios

comentarios