Las 5 razones para vivir solo y no en pareja

Cada vez son más las personas que, cumplida la mayoría de edad, deciden independizarse y vivir solos. Esta tendencia que se acrecienta cada día, además afecta la convivencia en pareja, que actualmente ve como disminuye el número de matrimonios y de uso de espacios en común con algún ser querido.

Si bien, depende además de la economía personal, que permite o complica una decisión de este tipo aquí te presentamos cinco razones para querer vivir solo:

1. Libertad. Ser libres es la que encabeza la lista; siempre vivir en casa es bajo horarios y reglas, si vives solo tienes la libertad de decidir qué hacer o no con tu tiempo, improvisar fiestas, cenas, partidas de cartas, implementar tus horarios, etc., esta afirmación formó parte de una lista que publicó la revista Impar, donde se abordaba el tema y las ventajas de vivir solo.

2. Oportunidades de crecimiento. Sí nos enfocamos en el ámbito profesional, tienes más tiempo para estar en la oficina y participar más activamente, puedes estar horas extras, hacer viajes de negocios, esto te dará la oportunidad de escalar hacia la cima, lo cual es el deseo de muchos hoy por hoy.

3. No responsabilidades. Vivir en pareja o en familia genera responsabilidades, estando solo te liberas de ellas, no tienes que ayudar a nadie con sus ocupaciones, vives para ti.

4. Nadie te cuestionará. Puedes hacer y decir lo que quieras sin temor a ser cuestionado, dónde estás, a qué hora llegas, con quién hablas, etc.

5. Conocerte mejor. La soledad en algún momento es fundamental para cualquier ser humano, no debes temerle ya que ésta te permite conocerte mucho mejor, explorar todas tus capacidades y trabajar para desarrollarlas mucho mas.

Comentarios

comentarios