LAGERTHA UNO DE LOS PERSONAJES DE LA SERIE DE TV VIKINGS TENDRA NOVIA

El creador de la ficción de vikingos, Michael Hirst, ha revelado en una entrevista paraEntertainment Weekly que Lagertha aparecerá en una relación amorosa con un nuevo personaje femenino.

Al parecer, el personaje interpretado por Katheryn Winnick se ha cansado de que los hombres la traicionen y ha decidido probar con el sexo opuesto. El nombre de la joven que ha robado el corazón de nuestra shieldmaiden es Astrid. El personaje será encarnado por Josefin Asplund.

Ella forma parte de la vida de Lagertha. Están en una relación. Puedes imaginarte por qué Lagertha está ahora en una relación con una mujer; porque todos los hombres con los que ha estado involucrada la han traicionado o la han decepcionado. Y nadie podría realmente imaginarse que viviese una vida totalmente sola, ella no es ese tipo de mujer. Y no estoy diciendo que de repente ha descubierto que es lesbiana, eso no es lo importante. Lo importantes es que está en una relación con alguien con la que esta cómoda y con la podría ser capaz de confiar y ese alguien es una mujer.


Así describe Michael Hirst la relación entre las dos mujeres y las motivaciones de Lagertha.

Vikings-1

La entrevista prosigue y Hirst comenta lo siguiente:


Ella es una gobernante, tiene mucha responsabilidad, tiene ambición… Pero en lo referente a su vida personal, si puede evitarlo, no va a volver a relacionarse con otro hombre que quiera arrebatarle su condado. Por eso está con una mujer, quien no querrá hacer eso, ¡al menos al principio!


¿Podría significar esto que Lagertha será apuñalada por la espalda por un ser querido una vez más? Está claro que ese tipo de acontecimientos en su vida la han hecho más fuerte pero hasta dónde puede aguantar una misma persona… Parece que Hirst se ha empeñado en hacerla sufrir.


Es la mujer vikinga más maravillosa, poderosa, fuerte independiente e inteligente en una sociedad que sí permitía a la mujeres alzarse, tener algo de autoridad. Pero aun así, para una mujer aún hay barreras que traspasar y la gran ambición de los hombres (…) Sigo diciéndole a Katheryn: “Voy a ponértelo más y más difícil.”


Una de las cosas más bellas de Vikings es la evolución de los personajes. Y entre todos ellos,Lagertha es una de las que más ha cambiado su forma de vida desde la primera temporada. Quizá su personalidad sea la misma: una mujer fuerte, combativa, que ama intensamente a su familia.


Astrid es un soplo de aire fresco para la serie. La sociedad escandinava está creciendo también. Vikings es una de esas series en las que los niños crecen. En otras series no hay cambios, nadie se hace mayor, no es real. En nuestra serie, hemos seguido a los hijos de Ragnar desde que nacieron. Les hemos visto crecer y hemos visto cómo ha cambiado la sociedad y la influencia que ha ganado Kattegat.


Sin embargo, los baches a los que ha tenido que enfrentarse la vikinga la han obligado a desarrollar brutalmente su lado más fiero y hacerse dueña de sí misma, sin la necesidad de un marido que le proporcione el respeto que se ha ganado a pulso.


Lagertha también tiene una historia ahora. Ha tenido un montón de experiencias diferentes. Ahora está con una mujer joven a la que puede enseñar.


¿Estará entre esas enseñanzas la venganza contra quien te lo ha arrebatado todo? Efectivamente, estamos hablando de Aslaug. Recordemos que para Lagertha, la actual responsable de Kattegat es aquella mujer que sedujo a su marido y apareció de la nada con un bebé, quedándose con su lugar junto a Ragnar y su pueblo.

Alyssa-Sutherland-and-Katheryn-Winnick-in-Vikings

Por esto, si has visto el tráiler de la segunda parte de esta cuarta temporada, habrás  visto que Lagertha revela sus planes de venganza contra Aslaug.


Nunca te perdonaré por arrebatarme a mi marido, mi mundo y mi felicidad.


Estas son las palabras textuales de Lagertha que pueden oírse en el avance que os dejamos a continuación.


Todo lo que puedo decir es que esta increíblemente profunda y divisoria relación culminará. Estamos entrando en la etapa final.


Así de impactantes son las palabras de Michael Hirst sobre la relación LagerthaAslaug.

¿Será este el final de uno de los dos personajes? Creo que todos tenemos una clara favorita pero con los vikingos nunca se sabe. Recordemos que Aslaug es hija de la legendaria shieldmaiden Brunilda y Sigurd, el héroe que mató al dragón Fafnir. Además, es capaz de predecir el futuro.

Comentarios

comentarios