La tenebrosa historia que inspiró al muñeco “Chucky”

Tal como en “Anabelle”, la película de este diabólico personaje también está basada en hechos de la vida real. Su verdadero nombre era “Robert” y se le vinculó a una serie de extraños sucesos

Al igual que la cinta “Anabelle”, “Chucky El Muñeco Diabólico” también fue una película inspirada en hechos reales. Considerado como una de las producciones más taquilleras de los siempre prolíficos años 80, este film se basó en una historia muy oscura y siniestra, la cual hasta ahora sigue siendo un verdadero misterio.

Fue a principios del siglo XX en Key West, Florida, cuando un niño llamado Robert Eugene Otto recibió un muñeco como regalo de sus padres, el cual había sido hecho a mano por su empleada, que era originaria de Bahamas, la cual después se supo que tenía afición por la hechicería, el vudú y la magia negra. Al pequeño le gustó mucho este muñeco de trapo, y le puso por nombre “Robert”, igual que él.

De a poco los sucesos extraños se fueron haciendo cada vez más presentes en la casa, y los padres comenzaron a preocuparse. A veces se escuchaban ruidos extraños, y en otras partes de la morada era posible constatar que de un momento para otro el lugar aparecía hecho un caos producto del desorden. Un día, la madre cuestionó al niño por esto, y él sólo dijo “mamá, no fui yo: fue Robert”… declaración que lejos de tranquilizarla, la alteró más.

Corrían los meses y el niño cada vez pasaba más tiempo junto a su muñeco, al cual siempre le hablaba, siendo además el único objeto con el cual lo hacía. Escandalizada, la madre tomó al juguete y un día lo dejó en el ático, lo cual sólo sirvió para acrecentar aún más la mala fama que ya tenía, pues en diversas oportunidades los vecinos del barrio aseguraron que a veces este personaje de trapo se paraba en la ventana y los miraba fijamente desde lo alto. Escalofriante, por decir lo menos.

Sin embargo, en 1972 llegó otra familia a vivir a dicha vivienda. Uno de los integrantes era una niña, que se encontró con Robert y empezó a jugar con él. Un día, la menor les dijo a sus padres que el muñeco había tratado de matarla y que trabó la puerta para que no pudieran rescatarla. Ante este dramático suceso, fue sacado del lugar y nunca más volvió a esa casa.

Actualmente, Robert se encuentra en  el museo Martello Gallery-Key West Art and Historical Museum, en donde recibe muchas visitas de turistas y curiosos, los cuales cada vez que lo ven le sacan fotos, pero no sin antes pedirle permiso, como dicta la tradición que se cierne en torno a él. Verdad o mentira, la historia de este juguete inspiró a un grande del cine que es famoso hasta nuestros días; a un personaje que es conocido simplemente como “Chucky”…

 

Comentarios

comentarios