La “Roja” se enredó en Coquimbo y sólo salvó un empate en el amistoso ante Bolivia

Chile empató 2-2 ante Bolivia en un duelo amistoso por fecha FIFA. El encuentro se jugó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El equipo de Jorge Sampaoli careció de profundidad y no hizo un buen partido tras un buen orden defensivo de los “Altiplánicos”

En la primera parte del encuentro, Chile dominó el juego, pero no podía llegar con claridad al arco rival. En tanto Bolivia aguantaba y salía de contra para golpear a “La Roja”. Esto se tradujo en el gol de Saucedo a los 14′ tras un error defensivo de Gary Medel.

De ahí en más, Bolivia comenzó a equilibrar la supremacía del “Equipo de Todos”, pero el local tampoco bajó los brazos. A los 41′  Charles Aránguiz igualó el marcador tras una buena definición dentro del área.

En la segunda mitad, el local salió con todo a buscar el triunfo. Ya al primer minuto  avisó mediante un remate de Alexis Sánchez, pero el portero Quiñonez estuvo atento para contener el ataque chileno.

Cuando el local estaba mejor, la visita golpeó nuevamente mediante un buen remate de Saucedo. De ahí en más “La Roja” buscó el empate, pero su falta de gol le pasó la cuenta , a su vez los “Altiplánicos” defendían de buena forma.

Cuando se jugaban los minutos de descuento, el árbitro Pablo Díaz cometió quizás el único error del partido. Cobró un penal inexistente de Zenteno a Pedro Pablo Hernández y a su vez expulsó al boliviano. Desde los doce pasos Arturo Vidal igualó el marcador.

Chile sumó una victoria ante Perú y un empate ante Bolivia en una nueva jornada de preparación para la Copa América 2015.

Comentarios

comentarios