La insólita foto del “Lagarto Rockero”

Un reconocido fotógrafo indonesio captó una imagen que de inmediato se transformó en viral, convirtiéndose en un fenómeno en internet. Acá se explica como la obtuvo

Una nueva foto protagonizada por animales se transforma en una sensación dentro del mundo virtual. En esta oportunidad se trata de una imagen que de inmediato fue bautizada por los internautas como “El Lagarto Rockero”, en la cual se ve a un reptil sosteniendo una hoja alargada, mientras empuñaba su tallo como si fuese el mango de una guitarra, emulando a Jimi Hendrix o Eric Clapton pero en versión animal. Sin dudas, un hallazgo nunca antes visto en una instantánea.

Muchos pensaron en lo complicado que debe haber sido obtener semejante fotografía, dado que la posibilidad de sorprender a un lagarto en esa posición es prácticamente imposible: “una en un millón”, habrá dicho más de alguien. Sin embargo, la explicación que hay detrás de esta escena fue mucho menos azarosa de lo que muchos creían, pues según explicó el destacado artista indonesio Aditya Permana: “Los medios aseguraron que era una fotografía en la naturaleza, no sé por qué lo hicieron. Si un fotógrafo quisiese hacer esto con un animal en libertad tendría que torturar al lagarto”, para afirmar que en realidad se trataba de una criatura que compró en una tienda de mascotas, la cual al momento de de obtener la imagen estaba aletargada, siendo manipulada para posar como un rockstar.

Para obtener la fotografía, el trabajo por parte de Permana fue muy intenso, pues estuvo más de una hora tratando de lograr la imagen perfecta. “Le tomé la foto justo cuando el animalito quedó sosteniendo la hoja, tal como si fuera una guitarra eléctrica”, aseguró el autor de esta memorable escena.

Comentarios

comentarios