La estatua más grande del orbe es un verdadero gigante

El Buda del Templo de la Primavera es una mole de concreto cubierta en cobre, la cual mide 128 metros sin su pedestal: muchísimo más que la Estatua de la Libertad o el Cristo Redentor

Para quienes vivimos en Santiago, tal vez la estatua más grande que vemos a diario sea la Virgen del Cerro San Cristóbal, la cual con sus 14 metros de alto sobre un pedestal de 8,3 metros sobrepasa los 22 metros. Sin dudas, una estatua grande para los estándares de nuestro país, pero realmente pequeña si la comparamos con los colosos que hay en otros puntos del planeta. Probablemente si nos preguntan por una estatua de grandes dimensiones, las dos que primero se nos vendrán a la mente serán el Cristo Redentor (Brasil) y la Estatua de la Libertad (EEUU) con 31 y 46 metros de altura (más su pedestal de 47), respectivamente. Si bien ambas son estructuras imponentes, se trata de miniaturas si las ponemos al lado de algunos de los gigantescos titanes de oriente.

Dentro del selecto grupo de las estatuas más grandes del mundo, pueden contabilizarse una  gran cantidad de templos budistas que justamente rememoran la figura del profeta Buda. De hecho, las tres  efigies más gigantescas que actualmente existen son en honor a Buda: el  Buda del Templo de Primavera (China), el Buda de Laykyun Setkyar (Birmania) y el Buda de Ushiku Daibutsu (Japón), todos los cuales superan los cien metros de alto.

En esta oportunidad, hablaremos del coloso máximo de la ingeniería, en lo que se refiere a estatuas: el Buda del Templo de Primavera, en la provincia de Henan (al centro-este de China). Este gigante de concreto cubierto con más de 1.100 placas de cobre mide 128 metros más una estructura que lo sostiene, que tiene otros 25 metros más: es decir, llega hasta los 153 metros en su parte más alta. Vale la pena destacar que esta impresionante construcción es relativamente nueva, ya que fue terminada recién en el año 2008. En total, se calcula que su peso es de poco más de mil toneladas. Sin dudas, una construcción magnífica como pocas.

Comentarios

comentarios