Jorge Sampaoli no castigará a Arturo Vidal: “Cometió un error que no es tan agravante para excluirlo”

El técnico de “La Roja” se refirió al accidente que protagonizó anoche el volante de la selección chilena, Arturo Vidal. 

Tras el accidente que protagonizó anoche el mediocampista de la Juventus, Arturo Vidal, hoy Jorge Sampaoli, declaró en conferencia de prensa acerca de las medidas que van a tomar como cuerpo técnico. Ante esto, el casildense aseguró que “cometió un error que no es tan agravante para excluirlo. Estaba en su tarde libre. No creo que tenga tanta magnitud como se le ha tratado de dar”.

Acerca del ánimo del mediocampista, el trasandino afirmó: “Arturo es querido en el plantel. Está dolido y preocupado primero por el accidente. Los antecedentes que lo vinculan a actos de jugadores con esta selección tiene que ver con un acto social de que no estamos acostumbrado a este tipo de acciones. Es mucho más fácil que excluir e incluir. Si hay algo que deteriore a la Selección seguramente no estaría. Nosotros sabemos lo que puede aportar”.

Respecto a sacar a Vidal del equipo luego de este escándalo, el ex técnico de la “U” fue claro y dijo que “no me nace excluir a nadie por un error”. Además, agregó: “Hablé con Arturo anoche, estaba muy preocupado por su señora y el accidente. Les quería contar directamente cual es la postura del cuerpo técnico en este tipo de cosas”.

Mucho se especuló que los compañeros le pidieron al DT que el volante de la Juventus siga en el plantel, a pesar de que todos daban por hecho que sería excluido: “Nosotros no pedimos opinión a los jugadores para tomar decisiones. Nosotros hemos hablado con ellos y le dijimos la decision que tomamos ante el problema que sucedió y lo que traerá de acá al resto de la copa. No hay incidencia de los jugadores sobre nuestra determinación como cuerpo técnico”.

Sobre la importancia del volante en la escuadra nacional: “Uno no asegura que con Vidal Chile va a ganar la Copa. Es una mirada diferente a la vida que tengo yo con el resto. Es parte de mi pensamiento. Mi idea es corregir y decidir en relación a la postura del momento”.

Respecto a los permisos aclaró que “en los tiempos libres nosotros no le decimos qué hacer a los jugadores”. Asimismo agrega respecto al control sobre los futbolistas que “yo normalmente no recibo a los jugadores tampoco hacemos alcoholemia, no controlo, confío en mi grupo, porque este grupo me dio también la sensación que puedo contar con el para poder ganar algo. por esa sensación siempre creo que dan lo mejor para lo que uno necesita. Mentiría si dijera que controle algún jugador alguna vez”.

Finalmente, su opinión acerca si esta situación puede generar problemas en el equipo, el trasandino señaló que “no siento que puede afectar a la autoridad. Hubo sucesos que después ustedes podrán desarrollar. Si no hubiera pasado esto habría llegado a la hora y no me habría enterado porque yo no controlo. Ojalá el grupo entienda que la decisión no es porque él sea Vidal. Es por una característica de saber que hay que corregir y no quebrar. Este inconveniente que pasó y espero que afiance a un grupo que, como dice, quiere ganar algo”.

Comentarios

comentarios