Japón: chicas del anime buscan salvar el metro de Kioto

El Metro Municipal de Kioto tiene que pagar costos excesivos cada vez que realiza mantenimiento, debido a que se encuentra en una ciudad histórica de Japón, lo que los ha llevado a tener graves problemas de financiamiento. ¿La solución? el Metro debe aumentar su número de usuarios para ser sostenible. ¿Cómo? Apoyados por Chicas animé.

[radium_embed_video title=”” link=”https://www.youtube.com/watch?v=J0YqBVvjMHg” size=”” fullwidth=”no” lightbox=”no” thumbnail=””]

El año 2011 se introdujo a un grupo de chicas de anime como mascotas del metro, que busca aumentar su número de usuarios a 375 mil por día.

Recientemente, la popularidad de escolares dibujadas como Moe Uzumasa, Saki Matsuga y Misa Ono creció gracias al trabajo de la ilustradora Kamogawa.

La histórica ciudad de Kioto también cuenta con el Museo Internacional del Manga, por lo que hace poco coincidieron con la mascota de este lugar: Miyu Karasuma.

El plan parece estar funcionando porque el número de usuarios diarios del metro subió a 348 mil por día en 2013, bastante cerca de los 375 mil proyectados para 2018.

¿Te gustaría que el Metro de Santiago o el de Valparaíso implementaran algo así?

Mira la galería de fotos:

 

Comentarios

comentarios