Insólito: Hombre hace suéteres para proteger a pingüinos

El veterano australiano Alfred Date, de 109 años, se dedica en sus tiempos libres a confeccionar ropa que permita abrigar a estas aves cuando sufren por derrames de petróleo

Usualmente los especialistas aseguran que lo ideal es no arropar a los animales como si se tratase de seres humanos, ya que eso no es algo que les haga muy bien ni para su piel, ni para su pelaje, o para sus plumas. Si bien en eso hay prácticamente un consenso científico, igual hay situaciones en que es mejor ponerles algo que los cubra en vez de no usar nada: y uno de esos casos es justamente cuando alguna de estas criaturas se ven perjudicadas por un derrame de petróleo. Por este motivo es por el que divertidos chalecos son usados para absorber restos del crudo que no salen al lavar el plumaje de algunos pingüinos afectados.

En Australia, promover el cuidado de algunas de estas aves contaminadas por hidrocarburos vertidos al mar es ya casi una institución, y acá es donde la Penguin Foundation de Phillip Island ha tomado la delantera en lo que respecta a la rehabilitación de pingüinos. Dentro de esta fundación, presta colaboración un anciano llamado Alfred Date, quien a sus 109 años es el hombre más veterano de todo el país, el cual es un experto tejedor de suéteres, actividad que inició por allá en 1932.

“Me gusta hacer estas prendas sin cometer errores. Aunque no me excuso a mí mismo, creo que se puede perdonar a una persona que ha excedido la duración normal de la vida”, comenta Alfred Date, quien a su centenaria edad aún se mantiene vigente y en una labor tan crucial como lo es ayudar a estas aves marinas afectadas por derrames petroleros.

 

Comentarios

comentarios