Hackers han filtrado miles de fotos de Snapchat

Lo anunciaron el pasado viernes, y no era un truco. Hoy domingo han aparecido en diferentes web de Internet los 13 GB de datos que contienen miles de fotos y vídeos íntimos robados a unos 200.000 usuarios de Snapchat. El escándalo ya se conoce con el nombre de The Snappening.

Puesto que la mitad de los usuarios de esta red social son menores de edad, se temía por el contenido de estos vídeos. Snapchat es un servicio de mensajería en donde los mensajes, fotos y vídeos que se envían, se destruyen al visionarlos el destinatario, por eso se suele usar para enviar contenido íntimo o personal.

Según el periódico The Guardian, la gran mayoría de esos 13 GB contiene material intrascendente (aunque privado) de niños mostrando a sus amigos sus nuevos zapatos o poniendo caras graciosas, pero al parecer hay unos 100 MB de desnudos. No se ha confirmado si pertenecen o no a menores. Recuerda que si descargas fotos y vídeos de menores de 16 años desnudos, aunque hayan sido hechos por ellos mismos, podrías ser acusado de traficar con pornografía infantil, que conlleva penas de cárcel.

Fuente: ComputerHoy.com

Comentarios

comentarios